Blog sobre desatascos y mantenimiento de redes de saneamiento
tipos-yeso-desatascos-Isurbide

Tipos de yesos

En la actualidad el yeso es un material muy usado en el sector de construcción, pero son muchas las personas que no conocen qué es exactamente este material y qué tipos de yesos existen en el mercado actual.

Existen varios conceptos que todos debemos conocer y por este motivo, en Desatascos Isurbide te los destacamos:

– ¿Qué se entiende por yeso normal? El yeso normal es cocido y se consigue del yeso natural que se calienta a 120 ºC y se mezcla con almidón y cola de carpintero.

– ¿Para qué se utiliza? Este material tiene varios usos. Revocar paredes, fabricación de molduras y tabiques.

-¿ Qué tipos de yesos existen? Se pueden encontrar: escayola, yeso grueso, fino, escayola especial y prefabricada entre otros.

El yeso en la industria: obras, mantenimientos

Lo habitual es que cuando compres yeso lo hagas para tapar agujeros o arreglar alguna pared y lo obtengas en polvo con el objetivo de mezclarlo con agua para que fragüe y se endurezca. Este proceso durará dos horas aproximadamente.

Una curiosidad que debes conocer es que, el yeso natural está compuesto por sulfato de calcio bihidratado y no posee ningún tipo de aplicación que se fabrique con este material en su forma original o natural.

En función de para qué necesites el yeso existen diferentes tipos en el mercado. Esto quiere decir que no todos los yesos son iguales y que cada uno servirá para una cosa. A continuación destacamos una lista de yesos que están disponibles para obras y mantenimiento.

¿Qué clases de yeso puedes encontrar en el mercado actual?

Los tipos de yeso más más habituales son:

– Yeso grueso:

​Este material se utiliza como pasta de agarre. Es perfecto para realizar tabicaciones.

– Yeso fino:

Se caracteriza porque la granulometría es más fina que la del yeso anterior. Esta variedad de yeso se utiliza para realizar enlucidos además de refilos.

– Escayola:

Con seguridad es el tipo más conocido de todos los yesos que existen en el mercado. Se utiliza para fabricar techos y tabiques.

– Escayola especial:

¿Sabes que la escayola especial se utiliza para realizar trabajo decorativos?

– Yeso prefabricado:

Posee gran resistencia y se utiliza para fabricar tabiques.

Averías de fontanería: ¿cómo solucionarlas?

Lo ideal es un buen mantenimiento para que no surjan averías, pero las más habituales son:

1. Goteo de grifos:

Es normal que en ocasiones los grifos goteen porque los materiales se debilitan. Por este motivo, es recomendable contar con conocimientos básicos que nosotros podemos explicarte.

2. Cisternas que pierden agua:

Sin lugar a dudas es el problema más común producido por el desgaste de materiales.

3. Tuberías atascadas:

Para solucionar los atascos, no lo dudes, lo mejor es tratar con un especialista como Desatascos Isurbide. Conocemos todo sobre yesos, obras y mantenimiento.

Desatascos Isurbide garantiza profesionales especializados en fontanería y desatascos. Llámanos al 944378313 y consigue un presupuesto sin ningún compromiso.

COMPARTE

Deja un comentario