Blog sobre desatascos y mantenimiento de redes de saneamiento
mantemiento y limpieza de canalones en colegio barakaldo

Fontanería y limpieza de canalones en Bizkaia

Evite roturas y humedades con un correcto mantenimiento y limpieza de canalones.

Unas de las facetas más importantes en el sector de la fontanería son las tareas de mantenimiento y preservación de las condiciones de higiene de cualquier instalación, así como de los servicios de limpieza asociados a esas labores de mantenimiento. Ello evita incidencias como humedades, goteras, fisuras prolongadas o daños mayores en el sistema de la red de saneamiento.

Por lo general, se nos ocurre llamar a un fontanero cuando algún tipo de instalación, ya sea en el hogar o espacios más amplios, requiere algún tipo de reforma. La mayoría de las veces, debido a una avería. Sin embargo, las averías no se producen por casualidad, sino que la fricción natural de las tuberías provoca un desgaste interno. Un desgaste que finalmente generará algún tipo de problema y en ese momento es cuando surge la necesidad inmediata de repararlo. Una urgencia que puede pillarnos desprevenidos, pero que con casi total seguridad podríamos haber evitado, si hubiéramos realizado las tareas de mantenimiento adecuadas.

Importancia del mantenimiento de canalones

En los sistemas de la red de saneamiento (es decir, en los grandes sistemas de canalones y tuberías que recorren colegios, complejos de viviendas, empresas, gimnasios o cualquier otra clase de edificación por la que exista un gran tránsito de personas) los riesgos de sufrir una avería en las tuberías son mayores, ya que el flujo de aguas saneadas y residuales es elevado. Los servicios de reparación y también de limpieza y mantenimiento de canalones se hacen imprescindibles para asegurarnos de que nuestra instalación, sea cual sea, se encuentre en un estado inmejorable. Ello no nos garantizará al 100 % que no vayamos a tener ningún tipo de avería, pero sí reducirá mucho las posibilidades de sufrir cualquier clase de imprevisto. La revisión periódica de la instalación, las tareas de limpieza de las tuberías y el mantenimiento general de la red serán elementos clave para reducir al mínimo el desgaste interno propio de este tipo de instalaciones, así como posibles eventualidades, goteras, desatascos o saturación de los canalones.

Servicio de urgencias para averías repentinas

No obstante, incluso, realizando revisiones periódicas, garantizando que nuestras tuberías estén limpias y habiendo realizado las tareas habituales de mantenimiento que exige este tipo de instalaciones, es posible que en un momento u otro pueda surgir algún contratiempo. Ello es debido a la naturaleza de la instalación y a su desgaste natural, además de por el continuo almacenamiento de polvo, hojas o cualquier residuo que pueda acumularse con el propio viento día a día. Por eso, es importante, además de contar con fontaneros que realicen tareas de mantenimiento y limpieza, disponer también de un servicio de urgencias 24 horas, que pueda reparar inmediatamente cualquier avería en el conducto. En cualquier caso, cumplir periódicamente con las tareas de mantenimiento de las tuberías reducirá enormemente las probabilidades de sufrir contratiempos más cotidianos, como atascos, goteras o humedades.

En las imágenes estamos realizando una reparación y mantenimiento de canalones en el Colegio Ibaibe de Barakaldo.


mantenimento repararacion y limpieza de canalones bilbao

COMPARTE

Deja un comentario