IMPERMEABILIZACIÓN DE FOSOS DE ASCENSOR
En comunidades de propietarios, negocios y en viviendas dotadas de ascensor, es muy común que se produzcan inundaciones y tengamos que recurrir a la impermeabilización de fosos de ascensor.
Este tipo de “inundaciones” es debido normalmente a los niveles freáticos (nivel de agua bajo tierra) o también a roturas de tuberías de la red general o de la comunidad. Como consecuencia de ello, el foso del ascensor se llena de agua, afectando a maquinarias y sus mecanismos, provocando elevados gastos de reparación y mantenimiento e incluso la clausura de éstos por parte de las empresas supervisoras. En primer lugar, es vital achicar el agua, que se estanca en el foso, y adoptar soluciones efectivas que impidan que vuelva a suceder.
Actualmente también disponemos del moderno sistema de impermeabilización de fosos de ascensor con inyecciones de resinas. Como es complicado trabajar en la cara exterior del muro, la técnica de inyección de resinas hidroexpansivas es la solución más efectiva para poder realizar una correcta impermeabilización. La intervención la realizamos por la cara interior del foso, en la que se practican unas pequeñas perforaciones para insertar unos packers, gracias a los cuales, podemos inyectar las resinas hidroexpansivas. Estas resinas rellenan toda la junta y llegan a la cara exterior del muro a la que no tenemos acceso de otra forma. Pueden llegar a 10 veces su volumen, por lo que estas inyecciones de resina rellenan todas las cavidades creando un efecto “tapón”, que soluciona el problema de filtraciones, ya que las resinas son impermeables.
La impermeabilización de fosos de ascensor con inyecciones de resinas es, sin duda, la solución más duradera, que además en nuestro caso garantizamos por 5 años.
Si necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales, resolverán tus dudas y pueden preparar un presupuesto sin compromiso para tu Comunidad.