DESATASCOS AMURRIO ISURBIDE
En Isurbide le ayudamos a resolver sus problemas con atascos de tuberías en Amurrio. Contamos con servicio de ayuda 24 horas para atenderle cuando nos necesite. Nuestros servicios de desatascos en Amurrio se centran en atascos de tuberías, alcantarillas, inodoros, bajantes, sifones, fregaderos, etc. Además, en caso de inundación, también prestamos servicios a de achicar aguas limpias y residuales.
En Isurbide prestamos servicios de mantenimiento preventivo de las redes de saneamiento. Atendemos a todo tipo de clientes, desde particulares y comunidades, hasta empresas o instituciones públicas, nos acomodamos a sus necesidades atendiendo en todos los horarios, todos los días del año.
Nuestro equipo
Contamos con una flota de vehículos propios para poder llegar donde y cuando sea necesario. Atendemos tanto trabajos programados como servicios de desatascos de urgencias en Amurrio a cualquier hora del día. Disponemos de cinco unidades de transporte equipadas para acudir donde sea necesario y solventar los atascos mediante el sistema de agua a alta presión. Nuestro equipo cuenta con profesionales, a los que ofrecemos formación continua, para que estén preparados para utilizar la vanguardia de la tecnología de saneamiento.
En Isurbide entendemos que cuando se trata de una urgencia necesitamos soluciones al momento. Por este motivo no disponemos de una, sino de 3 líneas telefónicas. Siempre están activas con el propósito de que nuestro equipo profesional de fontanería le atienda y solvente cualquier problema que pueda surgir de la red de saneamiento de su edifico, local o vivienda.
Contamos con servicio telefónico las 24 horas del día los 365 días del año, estamos preparados para atender servicios de urgencias de desatascos en Amurrio.
Como novedad en nuestros servicios, hemos incorporado un tratamiento final con cualidades higienizantes, desengrasante y desodorizante que prevendrá a la instalación de futuros atascos, además de proporcionar un agradable olor a las cañerías.A la hora de acudir al lugar del problema, nuestros técnicos cuentan con impresoras portátiles para que reciba el informe de la actuación de Isurbide. Nuestra mejor garantía de calidad son nuestros clientes satisfechos.
Curiosidades del sector
La utilidad del camión cuba para servicios de desatascos
La herramienta principal para llevar a cabo los servicios de desatascos, es el camión cuba. Estos atascos se originan por distintos motivos; ya sea por un mal uso de las instalaciones de la red de saneamiento, por instalaciones defectuosas, o incluso por motivos ajenos a los anteriormente mencionados.
Su gran capacidad para mover grandes cantidades de agua, hace al camión cuba un medio imprescindible para realizar los servicios de desatascos. Estos camiones succionan líquidos, tratan aguas residuales o limpian las redes de saneamiento mediante agua a presión.
¿Qué es un camión cuba?
Este tipo de camiones constan de una cuba de alta capacidad, principalmente dividida en dos compartimentos. Uno, esta destinado al agua limpia y el otro, para los lodos (agua sucia o suciedad). El uso principal del camión cuba consta en la desobstrucción mediante agua a presión. Se pueden llegar a desatascar fosas sépticas, tuberías o incluso pozos ciegos.
Como hemos mencionado previamente, la cuba de estos camiones es de gran capacidad. Es por eso que pueden llegar a soportar desde 1.500 litros, hasta 16.000 litros de líquidos y aguas. De esta forma, el camión cuba siempre se pueden adecuar a las necesidades de la situación o del cliente. La capacidad disponible es modificable debido a que la mayoría de los camiones cuba cuentan con un tabique desplazable. De esta manera, se separa la cuba en las dos partes fundamentales para la realización del servicio: la parte del agua limpia, y la parte destinada al lodo.
Funcionamiento del camión cuba
Los camiones cuba tienen la capacidad de subir líquidos desde varios metros de profundidad o distancia. Además, no es necesaria la preparación previa de la zona. Se puede decir que el funcionamiento del camión cuba consta de dos partes principales: el flujo de aspiración y el agua a presión.
Equipo aspirador
Por un lado, se mueven grandes cantidades de agua a presión y para ello, el camión cuba cuenta con un equipo aspirador que dispone de un depresor. Este depresor coge aire del interior de la cuba del camión, creando así un flujo de aspiración. Y es mediante este flujo como se arrastran todos los líquidos, incluso hasta los más espesos: barros, lodos, aceites, etc. Estos residuos son transportados a otros depósitos donde son gestionados, así como en depuradoras.
Agua a presión
Otra de las partes imprescindibles para llevar a cabo del proceso, es la bomba que impulsa el agua limpia a alta presión. De esta forma se consigue desatascar y limpiar eficazmente las tuberías o redes de saneamiento.
En Isurbide contamos con servicios de desatascos en Bizkaia, Araba y Cantabria las 24 horas del día, los 365 días del año. Contamos con una flota de vehículos propia, equipada de camión cuba para realizar los mejores servicios de desatascos.
¿Por qué hay atascos en las tuberías? Desatascos Bizkaia
Las principales causas de los atascos y obstrucciones de tuberías, cañerias y desagües son una mala instalación de fontanería, problemas con raíces de plantas en jardines y un mal uso de la instalación por nuestra parte.
En Desatascos Isurbide somos expertos en todo tipo de desatascos, disponemos de nuestros propios equipos y camiones, por lo que tenemos una capacidad de reacción y experiencia máxima en desatascos urgentes en Bizkaia, Alava y Cantabria.
Al final el día a día nos ha enseñado cuáles son los errores más comunes que cometemos todos a la hora de favorecer el atascos de tuberías y desagües, arquetas, sumidores o bajantes en nuestro hogar, oficina, negocio, comunidades de propietarios…
¿Qué debemos evitar para que no se produzcan atascos en las tuberías?
- Tirar alimentos al fregadero o innodoro.
- Los aceites y grasas no deben verterse por las tuberías sino que deben de llevarse a puntos de recogida específicos.
- Los productos químicos como disolventes o pinturas son altamente perjudiciales para las instalaciones de fontanería.
- Los desagües de los baños son propensos a recoger restos de jabón y pelo que con nuestra higiene diaria perdemos. Es conveniente retirarlos con asiduidad para que la corriente de agua fluya convenientemente.
- En el inodoro sólo debemos verter papeles degradables, nunca compresas, pañales ni este tipo de elementos que pueden provocar graves consecuencias en la instalación.
¿Cómo prevenir los atascos de tuberías?
Aunque tengamos cuidado con todo lo anterior, simplemente los residuos de cal y jabón pueden conseguir acumularse en las paredes de las tuberías y cañerías, logrando taponar la instalación.
Para evitar en la medida de lo posible los atascos en tuberías es conviente verter una olla de agua hirviendo por las tuberías una vez por semana, para fundir la grasa acumulada y arrastrar o derretir pequeñas acumulaciones de jabón.
Si aún así, ves que el flujo de desaguado disminuye puedes preparar una sencilla mezcla a base de bicarbonato, sales de frutas o levadura química con vinagre. Se vierte el preparado, se tapa el desagüe y se dejar actuar la que la mezcla unos minutos. Después, realizamos de nuevo el truco anterior, vertiendo por el desagüe con una olla de agua hirviendo.
Para problemas mayores, siempre puedes contar los servicios de desatascos y fontanería urgente de Desatascos Isurbide.
En Desatascos Isurbide recomendamos realizar una mantenimiento preventivo de la red de saneamiento para minimizar en lo posible los riegos de fugas y atascos. Por ello, ofrecemos a las Comunidades de Propietarios contratos de mantenimiento de saneamientos en Bizkaia, en el que realizamos además de inspecciones rutinarias el vaciado de arquetas, canalones y zonas en las que se puedan acumular hojas, barro y otras sustancias que pueden favorecer a la formación de atascos en las redes de saneamiento.
Imagen de velocidadcuchara.com
Aislamiento de tuberías en obras de saneamiento
La importancia de un buen aislamiento de las tuberías es vital para su protección y buen mantenimiento. Así que, ante la pregunta de cuándo es recomendable el uso de aislamientos en tuberías, la respuesta deberá ser siempre afirmativa, tanto si se trata de tuberías de agua fría o caliente nos servirá para evitar condensaciones, problemas de congelación y humedades. Y será aconsejable su aislamiento tanto si las tuberías van colocadas en la superficie o empotradas en paredes y suelos.
Todas aquellas tuberías por las que discurren fluidos deben ser aisladas por diferentes motivos:
- Prevenir condensaciones y humedades.
- Protegerlas de heladas y altas temperaturas.
- Amortiguar los ruidos.
- Protegerlas de daños accidentales por golpes o rozaduras.
- Evitar pérdidas de calor, con el consiguiente ahorro energético.
El aislamiento de las tuberías se realiza a la hora de la construcción o instalación de la red de saneamientos, con lo que no es algo por lo que a priori nos tengamos que preocupar, siempre que haya sido realizada por profesionales. Si vives en el campo con una casa individual o vas a realizar reformas a nivel individual contrata personal adecuado que sepa cómo ofrecerte garantías en la instalación, los problemas de condensación, congelación y humedades no tardan en llegar en obras de saneamiento mal realizadas.
Para saber si en una instalación existe algún problema con su aislamiento, es muy útil realizar una inspección con cámara termográfica que de forma muy sencilla nos mostrará si existe alguna pérdida de calor.
¿Qué tipos de aislamientos de tuberías son los más comunes?
- Tubo corrugado, un simple tubo de plástico que recubre la tubería y la protege del contacto con los materiales que constituyen la pared. No evita problemas de condensación y no es la más aconsejable aunque en ocasiones por cuestiones de espacio es la única que se puede utilizar.
- Coquillas flexibles de diferentes grosores. Este tipo de aislamiento es el más utilizado y el material que se emplea (espuma elastomérica, lana de vidrio o lana de roca) depende del uso y características de la tubería.
- Cubre tuberías de lana de vidrio. Es el más utilizado para tuberías de exterior.