DESATASCOS BILBAO ISURBIDE
Desatascos Bilbao: confíe en Isurbide para resolver atascos de tuberías en Bilbao, con nuestro servicio de desatascos en Bilbao 24 horas durante todo el año.
Desde nuestras oficinas en Barakaldo y con vehículos propios, atendemos trabajos programados o servicios de urgencias relacionados con atascos de tuberías en todo el área metropolitana de Bilbao. Nuestro servicio personalizado de atención al cliente, recoge sus llamadas, las 24 horas del día, los 365 días del año, resolviendo con celeridad, cualquier tipo de problema que pueda surgir en la red de saneamiento de su vivienda, local comercial, negocio o empresa.
CÓMO FUNCIONA NUESTRO SERVICIO DE DESATASCOS EN BILBAO
Nuestro servicio de desatascos en Bilbao, es un servicio de máxima calidad, con tarifas muy competitivas y realizado por un equipo de profesionales altamente cualificados y en constante formación.
En la actualidad disponemos de furgones para el servicio de desatascos en Bilbao. Las 5 unidades están operativas de forma continuada y están perfectamente equipadas para solventar atascos mediante la técnica de agua a alta presión. Como novedad, acabamos nuestros trabajos de desatascos en Bilbao aplicando un producto desengrasante, desodorizante e higienizante, que deja un agradable aroma.
Al mismo tiempo, gracias a la implementación de una solución de movilidad, podemos realizar y entregar el informe in-situ, de la actuación, gracias a que nuestros técnicos llevan impresoras térmicas portátiles.
Si necesitas a una empresa de desatascos en Bilbao que ponga remedio cuanto antes a tu problema, lo mejor es la que te ofrezca un servicio de desatascos urgentes, 24 horas los 365 días del año. ¡Los problemas nunca se sabe cuándo pueden aparecer!
Curiosidades del sector
Desatascos Bilbao ¿qué tipos de trabajos se realizan?
¿Te habías parado a pensar en quién repara y se encarga del mantenimiento de todas las redes de saneamiento de las ciudades? A menudo, hasta que no asoman los problemas, no nos paramos a pensar en cómo solucionarlos o mejor aún: quién puede y va a solucionarlos. Es el caso de los atascos. Hasta que no suceden, no nos solemos acordar de la supervisión o mantenimiento de nuestras tuberías o cañerías. En Isurbide ponemos a tu entera disposición nuestro mejor servicio de desatascos Bilbao. En este artículo te explicaremos en qué consiste este servicio de desatascos Bilbao y por qué es tan importante.
¿En qué consiste nuestro servicio de desatascos Bilbao?
Por lo general, los servicios de desatascos Bilbao se efectúan en alcantarillas y redes generales. Estas pueden atascarse u obstruirse hasta el punto de no dejar fluir el agua o los residuos. Las causas de cualquier atasco pueden ser diversas: vertido de residuos que sedimentan e impiden el paso del agua, instalaciones anticuadas, mal construidas o tuberías con poca inclinación, tuberías rotas, etc. A continuación te detallaremos los tipos más frecuentes de desatascos Bilbao que se realizan.
-
Reparación de atascos
La reparación de atascos es sin duda una de las tareas más relevantes. Todo el proceso de reparación comienza investigando y detectando dónde está el problema. Una vez se ha encontrado el foco de la avería, en Isurbide procedemos a reparar y acabar con el atasco y a sustituir las piezas que hayan podido dañarse.
-
Vaciado de fosas sépticas
Las fosas sépticas son el lugar al que va a parar toda agua residual y desechos de una vivienda. Aunque no es muy común, tampoco es del todo extraño que a lo largo de su vida útil una fosa séptica sufra una avería, rotura o atasco. En caso de que esto ocurra, es necesario recurrir a un profesional que además de conocer la normativa y procedimiento a seguir en estos casos, disponga del equipo necesario para solucionar este problema. Primero se procede al vaciado de la fosa para detectar el problema central. Tras solucionarlo, se procede al correcto tratamiento de los residuos.
-
Mantenimiento de redes de saneamiento
‘Mas vale prevenir que lamentar’ dice el refrán. Y es que a la hora de hablar de redes de saneamiento y alcantarillado no podríamos estar más de acuerdo. En Isurbide ofrecemos nuestro servicio de mantenimiento preventivo de redes de saneamiento. Así, además de prevenir los posibles atascos, las molestias y daños que puede ocasionar una fuga disminuirán. El servicio de mantenimiento de redes en general se encarga de la limpieza de arquetas, canaletas y sumideros y de la inspección de humedades entre otros. De esta manera, de haber algún problema o avería se detectará al momento sin dejar que vaya a más y suponga un verdadero quebradero de cabeza.
En Isurbide ponemos a tu disposición el mejor equipo de desatascos Bilbao. Contamos con los más novedosos productos y con vehículos completamente equipados. Además, somos conscientes de que los atascos y demás averías o improvistos pueden suceder en cualquier momento del día. Por eso mismo te ofrecemos un servicio las 24 horas del día los 365 días del año. De modo que ante cualquier emergencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Localización de arquetas en Bilbao
Las arquetas son pequeños depósitos que se utilizan para distribuir y enlazar conductos subterráneos. Se utilizan en redes de agua potable, de saneamiento, de regadío, además de en el ámbito de la electricidad. Se encuentran enterradas, y en muchas ocasiones, incluso escondidas. Es por eso que la localización de arquetas es vital para su mantenimiento o encontrar averías, en caso de que exista alguna. El motivo de una fuga de agua potable, por ejemplo, podría ser una arqueta averiada.
En Isurbide disponemos de equipos de emisión de frecuencias perfectamente preparados para la localización de arquetas en Bilbao. Además, ofrecemos servicios de limpieza, ya que con el uso, las arquetas acumulan residuos. Para que no lleguen a atascarse, la limpieza como método de mantenimiento es fundamental.
¿Dónde están las arquetas?
Las arquetas son un elemento del alcantarillado o red de saneamiento. El alcantarillado se compone del conjunto de sistemas utilizados para la recogida y transporte de aguas residuales, industriales, cloacales o pluviales (provenientes de la lluvia), como las tuberías, por ejemplo. Es decir, consta del sistema que facilita al transporte del agua hasta llegar, o bien a ser tratada para convertirla en agua potable, o bien, ser vertida en el medio ambiente.
Tipos de arquetas
Existen diferentes tipos de arquetas dependiendo de la función que desempeñen.
- De paso: se utilizan para conectar dos conductos.
- Sifónicas: son las encargadas en evitar malos olores.
- Separadoras de grasas: retienen las grasas y aceites de las aguas residuales, evitando que lleguen a la red pública.
- Sumidero: son las que disponen de una rejilla para recoger agua superficial.
- De reunión: recoge todas las aguas de un interior antes de verterlas a la red pública.
- A pie de bajante: colocada sal pie de las bajantes de aguas pluviales y fecales, registran el tramo de tubería de ángulo recto que entronca con la red horizontal.
Todas ellas han de estar limpias para su correcto funcionamiento. Es recomendable realizar una limpieza, por lo menos una vez al año. En caso contrario, el nivel del agua puede subir en exceso, llegando a generar incluso indeseadas inundaciones.
Además de las características mencionadas antes, las arquetas pueden ser de registro o no, es decir, pueden tener tapa o no. Ya que las arquetas están ocultas en muchos casos, el método más acertado para su localización es el de los equipos de ultrasonido. También existe la inspección mediante cámaras de televisión.
Ventajas del los equipos de ultrasonido
Los equipos de localización de arquetas con los que contamos en Isurbide son de ultrasonidos, ya que nos ofrecen múltiples ventajas: ahorro, comodidad y limpieza, entre otros.
Estos equipos funcionan por emisión de frecuencias. El procedimiento consta en la colocación de un emisor en una manguera desde el camión, el cual se introduce en las tuberías. Una vez localizada la arqueta, el receptor situado en la superficie busca el emisor. De este modo, recibiremos la información de modo preciso: el lugar exacto en el que se encuentra, además de la profundidad en la que está localizada.
Gracias a la información tan exacta que se obtiene, no es necesario romper el suelo. Esto supone un ahorro de tiempo, además de en los costes de la reparación correspondiente en caso de romper el pavimento u otros elementos.
Los equipos de ultrasonido no son útiles únicamente para detectar problemas, si no que también nos sirven para la limpieza de arquetas. Ya que muchas arquetas están ocultas, es casi imposible acceder a ellas sin los equipos de ultrasonido.
Si necesitas servicios de localización de arquetas, sobre todo en la zona de Bilbao, no dudes en contactar con Isurbide. Además, como hemos mencionado previamente, también ofrecemos servicios de limpieza de arquetas, imprescindibles para su correcto funcionamiento.
Desatascos Bilbao: Tipos de tuberías más usadas en fontanería
Los fontaneros en Bilbao y una empresa de desatascos en Bilbao debe conocer los tipos de tubería que existen y cómo manipularlas. En este caso, tenemos que tener en cuenta que existen de metal y plástico. Las de plástico más usadas son las de PVC o las de PEX, mientras que las de metal cuenta con modelos habituales como el cobre o el acero. Todas cuentan con características diferentes, que detallamos en este artículo.
A continuación te desgranamos los tipos de tuberías más importantes con las que trabajamos.
Desatascos en Bilbao: tuberías de metal
Entre las de metal, se encuentran las siguientes:
Tuberías de PVC en desatascos en Bilbao
Son usadas para el transporte de agua a presión. Se encuentran disponibles en diferentes estándares. No pueden transportar agua caliente, puesto que calor puede deformar la tubería.
Tubería de CPVC con las que trabajan fontaneros en Bilbao
El CPVC es una tubería derivada del PVC, pero cuenta con una cloración mayor. De color amarillo, su mayor ventaja es soportar más temperatura, transportando agua fría (más que la caliente).
Tubería de polietileno reticulado en los desatascos en Bilbao
Conocidas como PEX son muy populares, aunque su historia llega a remontarse a los años 1920. Cuentan con las mismas características que las anteriores, pero soportan temperaturas más altas (por ello, son usadas en calderas, por ejemplo).
Las tuberías de metal usadas en los desatascos en Bilbao
Entre ellas, estarían las siguientes:
Tuberías de cobre en desatascos en Bilbao
Estas tuberías son habituales en las viviendas, aunque sean más caras que las de plástico. En el caso del cobre, este es un material resistente a cualquier corrosión, soportando y sin ningún problema, temperaturas extremas (altas). Las tuberías de este tipo son muy usadas a nivel doméstico aunque suelen ser bastante más caras que otras tuberías, como las de plástico. Suele contar con tres tamaños: el M, L y K.
Tubería de acero inoxidable
Las tuberías de acero son las menos comunes que existen, más caras y difíciles de encontrar. Son usadas en equipamientos y en construcciones cercanas al mar que resista la corrosión producida por el agua salada. Su precio es elevado, lo que las hacen unas tuberías pocos atractivas.
Tuberías galvanizadas
Este tipo de tuberías se usan para llevar o sacar el agua de las viviendas. El galvanizado llega a prevenir la oxidación de los metales o los hace más resistentes a las corrosiones. El uso de estas tuberías se ha visto desplazado por las tuberías PEX, las cuales son más baratas y, de la misma forma, duraderas.
En los servicios de desatascos en Bilbao realizamos todo tipo de trabajos con los mejores profesionales fontaneros en Bilbao. Estos profesionales conocen a la perfección todos los tipos de tuberías existentes, especialmente las más usadas en los hogares de Euskadi.