Blog sobre desatascos y mantenimiento de redes de saneamiento
Redes de saneamiento Desatascos Isurbide

Desatascos en Bilbao y Bizkaia. Soluciones en Redes de Saneamiento

Como en todos los núcleos urbanos en los que existe una red de saneamiento, los daños en las tuberías y demás averías están a la orden del día. Por eso es tan importante contar con profesionales que además de arreglar estas averías, se encargan del mantenimiento de las mismas. En Bilbao, como en cualquier otra gran ciudad, existen estos problemas. Y, cuando estas obstrucciones suceden, no está de más contar con especialistas de desatascos en Bilbao.

Además, aunque a simple vista no veamos lo que sucede dentro de las tuberías que nos rodean, los problemas o desajustes en las redes de saneamiento son más frecuentes de lo que creemos, y de no tratarlas a tiempo, pueden causar graves estragos. Por eso, tener a mano a profesionales que den una efectiva solución a los desatascos en Bilbao es completamente necesario.

 

En Isurbide, somos conscientes de la gravedad de una red de saneamiento obstruida. Por eso, contamos con los mejores profesionales en el sector y ofrecemos desatascos en Bilbao urgentes: las 24 horas del día, los 365 días del año. ¿Aún no eres consciente de los problemas que pueden suceder en las redes de saneamiento? Continúa leyendo para concienciarte de la necesidad de contar con profesionales que se dediquen a los desatascos en Bilbao.

Problemas en redes de saneamiento

A pesar de lo que todos creemos, los atascos y obstrucciones no son el principal problema de las redes de saneamiento. Hay varios problemas que afectan directamente a nuestras redes y de los que tenemos que estar informados y alerta. A continuación, haremos una lista explicando los principales problemas que se pueden llegar a dar y lo urgente que es proceder a los desatascos en Bilbao.

  • Fugas en las juntas de las tuberías

Este probablemente sea uno de los problemas que más familiar nos sea. Este tipo de avería sucede, cuando las juntas que unen las tuberías se rompen o sueltan. Cuando esto pasa, los agujeros o huecos que hay entre las tuberías, permiten que el agua se escape. Esta avería puede llegar a ocasionar grandes daños en el sistema y además, supone un gran derroche y despilfarro de agua.

  • Bloqueo de tuberías

Este problema afecta directamente a las viviendas. Las tuberías y redes suelen obstruirse cuando en las viviendas o casas se deshecha el aceite usado por el fregadero o lavabo. Cuando por norma y tras cocinar tiramos el aceite fregadero abajo, lo normal es que la grasa se acumule en la tubería y que bloquee el paso del agua. Hay que mencionar que este problema, a pesar de seguir siendo uno de los problemas por los que más nos reclaman para desatascos en Bilbao, se ha reducido considerablemente gracias a la concienciación ciudadana.

  • Deterioro y corrosión

Como todo, con el paso del tiempo, las tuberías y cañerías envejecen. De modo, que debido a la corrosión, puede suceder que la fluidez del agua se vea afectada y que este deterioro desencadene un importante atasco.

  • Fisura en tuberías por contratiempos en el suelo

El estado del suelo y del subsuelo juega también un importante papel en el estado de las redes de saneamiento. De hecho, los cambios meteorológicos bruscos pueden alterar el estado de las tuberías. Una simple helada, al congelar cualquier terreno, puede llegar a romper cualquier tipo de sistema de saneamiento. Además, los terrenos poco consistentes (terrenos arcillosos o movedizos) son especialmente susceptibles y representan un peligro para la estabilidad de las tuberías.

  • Daños en la red de saneamiento causada por las raíces de los árboles

Por último pero no menos importante, están los daños causados por la parte de la vegetación que no vemos: las raíces. Como todos sabemos, los árboles no solo crecen hacia arriba sino que también lo hacen hacia abajo. Esto, puede traernos graves problemas y causar incidencias en las redes de saneamiento. Aunque parezca poco probable, este es uno de los problemas más comunes: Las raíces se infiltran en la tierra causando graves daños en las redes de alcantarillado.

 

Como habrás podido comprobar, los daños que sufren nuestras tuberías son más de los que imaginabas. Por eso en Isurbide estamos tan comprometidos tanto con el mantenimiento de las redes como con la urgencia de proceder cuanto antes. Somos además especialistas en desatascos en Bilbao de modo, que no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

COMPARTE

Deja un comentario