Blog sobre desatascos y mantenimiento de redes de saneamiento
Ascensor Isurbide

Inyecciones de resina para la impermeabilización de foso de ascensor

Hoy en día, gracias tanto a los avances tecnológicos como a la implantación y mejora de nuevos materiales, podemos hacer que nuestro entorno (de vida y/o trabajo) sea mucho más seguro. En este artículo en concreto vamos a hablar de una técnica de impermeabilizado mediante inyecciones de resina. Esta técnica nos ayudará a mantener los espacios en los que se aplique, protegidos ante cualquier inundación. Las inyecciones de resina se suelen aplicar en entornos que por sus características (cableado, motores, etc.) resultan especialmente vulnerables a las anegaciones.

 

En Isurbide queremos hablarte un poco más en profundidad sobre las inyecciones de resina especialmente, cuando se aplican para la impermeabilización de los fosos de los ascensores.

Nadie está a salvo de accidentes o improvistos

Dentro de los accidentes o imprevistos que pueden suceder en nuestra vivienda o centro de trabajo, probablemente el más común sean las inundaciones. A todos nos ha ocurrido alguna vez que sea de forma directa (rotura de tubería, fuga de agua, etc.) o indirectamente (alguna humedad o filtración por ejemplo) el agua nos ha anegado la vivienda u oficina. Si esto ocurre, podemos solucionarlo con mayor o menor engorro pero, ¿Qué pasa cuando un ascensor se inunda?, ¿Te habías parado a pensarlo?

Cuando esto ocurre, si no se achica el agua a tiempo, la maquinaria y circuito del ascensor pueden sufrir daños irreparables. Consecuentemente, este incidente puede llegar a suponer un gran gasto para la comunidad: cambiar todo el motor y cableado de los ascensores no es demasiado barato. Estarás de acuerdo en que antes de dejar que esto ocurra, será mejor prevenir y proteger nuestro ascensor ante posibles filtraciones de agua. Es justamente en este punto en el que Isurbide puede intervenir. Nosotros podemos, mediante las inyecciones de resina, ayudarte a prevenir posibles problemas y mantener tu ascensor seguro e impermeabilizado.

¿Que son las inyecciones de resina?

Hasta hace poco, la manera de impermeabilizar los fosos de los ascensores y evitar así que se inundasen era mediante la eliminación de posibles filtraciones. Esto se realizaba utilizando morteros de fraguado rápido que gracias a sus características, conseguían que los fosos fueran completamente herméticos. Hoy en día sin embargo, gracias a los distintos avances, existen técnicas más novedosas, como las inyecciones de resina, que a la larga dan mejores resultados.

 

  • Aplicación de la inyección de resinas

Todos los ascensores suelen tener una apariencia similar: una cabina cuadrada o cilíndrica y un tubo o vía que mide según las plantas que conecte entre sí. Pueden ser tanto integrados en la fachada como exteriores (los ascensores que están anexados). De hecho, estaremos de acuerdo en que los fosos de todos los ascensores tienen una gran similitud con un agujero o socavón. Siguiendo esta lógica, es coherente pensar que la forma más lógica de impermeabilizar un foso será actuando en el interior del mismo. Esto es exactamente lo que se hace en las inyecciones de resina: se realiza la intervención por la cara interior del foso.

  • ¿Cómo se realiza la intervención?

Las inyecciones de resinas hidroexpansivas se realizan practicando pequeñas perforaciones en los fosos de los ascensores, para insertar unos packers después. Gracias a estos podemos luego inyectar las resinas.

  • ¿Cómo actúan las resinas hidroexpansivas?

Estas resinas impermeables, pueden llegar a expandirse hasta 10 veces su volumen por lo que son capaces de rellenar y cubrir todas las cavidades y entresijos. Además alcanzan y cubren también la cara exterior de los muros a las que no tendríamos otra forma de llegar. Dicho de otra manera, el resultado de las inyecciones de resina sería como una especie de tapón que imposibilita el acceso del agua.

 

En Isurbide trabajamos para evitar posibles accidentes o, una vez han ocurrido, solucionarlos con la mayor brevedad y profesionalidad posible. Si estás interesado en impermeabilizar tu ascensor y crees que la mejor opción es hacerlo mediante las inyecciones de resina, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

COMPARTE

Deja un comentario