Blog sobre desatascos y mantenimiento de redes de saneamiento
limpiar-filtro-grifo-Desatascos-Isurbide

La importancia que tiene limpiar el filtro del grifo

Hay algo que mucha gente no tiene en cuenta, la cual es importante, es la limpieza del filtro del grifo. Gracias al filtro nos permite tener una mejor calidad del agua, se encarga de atrapar las partículas e impurezas que trae el agua arrastradas por la cañería, algunas pueden llegar a ser perjudiciales para la salud. Y ya no solo eso, si no recibe mantenimiento periódicamente, la salida de agua se puede atascar afectando a la cantidad de caudal del grifo. También ayuda a eliminar el sabor extraño que pueda contener el agua. Además de mejorar la salud nos ayuda a ahorrar dinero y contribuimos con el planeta.

¿Cómo hacer un buen mantenimiento del filtro del grifo?

Te vamos a explicar cómo limpiar correctamente los filtros para conseguir mantener la fontanería en buen estado.

En primer lugar, nos aseguramos bien si la llave de paso está totalmente abierta. Tal vez la hayamos golpeado y la hayamos cerrado.

A continuación, si este problema persiste probablemente sea que el filtro esté atascado por restos de cal. Cogemos la herramienta llave inglesa y desenroscamos para soltar el extremo del grifo.

Después, la junta de estanquidad, la retiramos y miramos el interior del filtro está lleno de suciedad. Metemos la pieza bajo el chorro de agua para quitarle buena parte de residuos.

A veces, puede pasar que los restos de suciedad u otros residuos compongan una película que sea difícil de quitar debajo del chorro del agua. Por lo que, vamos a utilizar un cepillo que hayamos usado para lavarnos los dientes que ya no usemos y que esté viejo. Frotamos bien, haciendo que las cerdas del cepillo entren en el interior del filtro y desatasquen los orificios que forman la rejilla. Y finalmente lo colocamos y ya podemos usar el grifo. Es importante limpiar el filtro cada 3 meses, así evitamos que se acumule los residuos.

Prevenciones que debemos hacer

La legionella es una bacteria que vive y crece en zonas acuáticos naturales como ríos, lagos o embalses, puede introducirse en las redes de agua de los edificios y otros sistemas que requieran agua. Pero hay maneras de evitarla:

Si usamos estos filtros, los mantenemos siempre limpios y los desinfectamos una vez al año podemos prevenirla y estar tranquilos. También se aconseja usar grifos de ducha de chorro grueso ya que las partículas más pequeñas tienen más riesgo de infección.

Nosotros te ayudamos

Si tienes algún problema con algún filtro del grifo, no tienes que preocuparte, nuestros especialistas de Desatascos Isurbide pueden ayudarte. Además también podemos ayudarte en desatascar y en problemas de alcantarilla, hacemos obras de saneamiento en tu hogar. No dudes en llamar a nuestro fontaneros profesionales, tenemos línea de llamadas abierta las 24 horas del día durante todo el año para ayudarte.

Llámanos al 944378313, te daremos un presupuesto sin ningún compromiso.

COMPARTE

Deja un comentario