Blog sobre desatascos y mantenimiento de redes de saneamiento
desatascos urgentes bilbao

Desatascos urgentes Bilbao, fontaneros urgentes 24 h Bizkaia

Rapidez y eficacia en los trabajos de desatascos urgentes Bilbao, con servicio de fontaneros urgentes en Bizkaia las 24h.

El buen estado y mantenimiento de las tuberías es vital para evitar averías que comprometan el funcionamiento correcto de las cañerías. A pesar de ello, hay veces que ocurren imprevistos y es necesario contar con alguien de confianza que realice desatascos urgentes.

Causas de atascos y rotura de tuberías

Los motivos por los que surgen complicaciones son variados. Uno de ellos puede estar en la red de saneamiento, que puede producir atascos e incluso la rotura de tuberías: desplazamiento de la junta al interior del tubo, penetración de raíces en el tubo, entrada de piedras y tierra.

Las raíces de los árboles, al buscar constantemente el agua para alimentarse, aprovechan cualquier tipo de aberturas en el sistema para encontrarla. Esto puede provocar que se ensanchen pequeñas grietas y puedan provocar esta rotura de la tubería.

Tecnología para el saneamiento

Las empresas punteras cuentan con el equipo y la tecnología de saneamiento suficientes para solucionar los atascos de manera eficiente, abaratando tiempo y disminuyendo la interacción negativa con los elementos urbanos.

Uno de los ejemplos de esta tecnología podemos encontrarlo en la localización de arquetas ocultas. Las arquetas son el elemento de enlace que se utiliza para distribuir canalizaciones. Muchas veces estas se encuentran ocultas bajo el pavimento y, el proceso para encontrarlas, podía suponer realizar perforaciones innecesarias.

Sin embargo, existe un equipo robotizado que se introduce por las tuberías, desplazándose por el sistema de canalización hasta dar con la arqueta oculta. Esto permite no alterar el suelo, sin que sea necesario llevar a cabo una reparación mediante aperturas de zanjas y, de este modo, cuidar el presupuesto.

Por tanto, este equipamiento profesional permite realizar otro tipo de actuaciones efectuando un nivel mínimo de daños en el entorno. Además de la localización de arquetas, se pueden reparar las tuberías desde dentro, con lo que también se evitan dañar las estructuras que están en la superficie.

La robotización de las herramientas hace que los trabajos se hagan desde dentro. Un robot limpia previamente los conductos y hace el reconocimiento necesario para que se pueda reparar la tubería sin ningún inconveniente, utilizando una tecnología que la recubre por dentro para que no se den fugas.

Los beneficios son muchos: además del ahorro en tiempo y presupuesto, se evitan confrontaciones con los vecinos, locales comerciales, turistas que puedan estar paseando por la ciudad… Se consigue una solución rápida y eficaz sin los sobrecostes, que se hubiesen necesitado en otras condiciones.

Los equipos especializados no solo están formados por una tecnología punta; los profesionales cuentan con una formación idónea para resolver este tipo de situaciones en el menor tiempo posible y ajustando la maquinaria a su punto óptimo.

Para la reparación de desatascos en Bilbao, Desatascos Isurbide cuenta con expertos profesionales que te ayudarán con estos problemas de tus tuberías. Si necesitas servicio de desatascos urgentes en Bilbao, te lo proporcionamos las 24 horas del día.

COMPARTE

Deja un comentario