Blog sobre desatascos y mantenimiento de redes de saneamiento
Principales causas de atascos de tuberías en casa

Principales causas de atascos de tuberías en casa

Existen algunos motivos principales que provocan los atascos en tuberías en el hogar, normalmente se producen por malas prácticas. Para prevenirlos tendrás que tener en cuenta algunas medidas que te evitarán más de un problema con las tuberías de tu casa.

Algunas causas y medidas preventivas:

  1. Limpia bien los platos antes de meterlos en el fregadero. De esta manera evitarás que los desperdicios acaben obstruyendo el fregadero de tu cocina. Se recomienda que con un papel de cocina retires los restos orgánicos en la basura. Piensa que si no haces este pequeño gesto, esos restos irán al desagüe y se irán acumulando hasta atascar definitivamente el fregadero.
  2. Despeja el desagüe de la ducha cada vez que la uses. A veces no somos conscientes de la cantidad de pelo que puede acumularse. Si lo retiras cada día, evitarás que forme un tapón y un atasco en pocas semanas.
  3. No viertas pinturas, disolventes ni aceites usados por el fregadero. Lo más recomendable y adecuado para el medio ambiente es que lo recojas en una botella y lo lleves a un punto limpio que esté cerca de tu casa. Además de ayudar a la conservación del planeta, estarás previniendo posibles atascos de las tuberías en casa.
  4. No uses detergentes en polvo, estos se acumulan en las tuberías y forman una pasta alrededor de ellas provocando atascos. Lo más recomendable es que utilices detergentes líquidos en lavavajillas y lavadoras.
  5. No tires toallitas por el retrete. El papel higiénico está preparado para degradarse pero si lo tiras muy a menudo puede también obstruir las tuberías de tu casa. La medida más sencilla es colocar una papelera en el cuarto de baño para prevenir atascos.

Si quieres prevenir los atascos en las tuberías de tu hogar, además de las medidas nombradas en los párrafos anteriores, puedes realizar estas dos acciones para mejorar el rendimiento de tus tuberías.

La primera es que viertas cada semana una olla de agua hirviendo en el fregadero o desagüe, de esta forma eliminarás la grasa que se acumula cada día.

Y la segunda es que hagas una limpieza de tuberías cada dos meses. Para ello vierte medio vaso de levadura química y luego medio vaso de vinagre de vino blanco. Espera varios minutos y echa una olla de agua hirviendo. Si sueles sufrir atascos en tu hogar, puedes hacerlo cada mes o cuando lo estimes conveniente.

Si has puesto estas medidas en práctica y no se ha solucionado tu problema, lo mejor es que confíes en profesionales y utilices los servicios de desatascos Isurbide. Totalmente recomendados para todos los tipos de desatascos en Bilbao o en otros puntos de Bizkaia, Araba y Cantabria. Contacta con nosotros al  944 37 83 13estamos para solucionar todos los problemas de atascos en tuberías.

COMPARTE

Deja un comentario