¿Cómo actuar ante el atasco de una tubería? Fontaneros de Bilbao
Un atasco de una tubería puede ser un problema menor si sabe actuar con celeridad.
Tu casa es un entorno de bienestar y convivencia. Sin embargo, en algunas ocasiones también puede haber urgencias ante las que tienes que mantener la calma. Así ocurre, por ejemplo, cuando observas el atasco de una tubería y te sientes desorientado por no saber cómo actuar exactamente para solucionar tu problema de fontanería.
Uno de los síntomas que te va alertando de una avería próxima es que observas que cada vez cuesta más tiempo filtrar el agua de la bañera o del fregadero. Una medida práctica es colocar filtros con pequeños agujeros a modo de tapones en el fregadero de la cocina para evitar el paso de restos de comida.
¿Cómo desatascar una tubería?
Cuando se trata de una avería pequeña, puedes utilizar un desatascador de goma. En un primer paso, aprieta con fuerza contra el desagüe. Y, después, tira hacia arriba. De este modo, se produce un efecto succión. Repite este movimiento varias veces. Este método no suele dar resultado cuando se trata de averías de fontanería graves, pero sí es excelente en casos más simples. Además, este desatascador es más fácil de utilizar que el que tiene formato de alambre. Si las tuberías tienen muchos años, ten especial cuidado, ya que pueden estropearse como consecuencia de la presión.
Otra de las rutinas que puedes llevar a cabo para solucionar la avería es asegurarte de que el sifón del fregadero y demás desagües de la cocina no están saturados por una acumulación de suciedad. En ese caso, es fundamental limpiarlos con cuidado. Si, una vez has realizado este paso, compruebas que las tuberías siguen sin funcionar correctamente; entonces, la causa del daño es otro.
Como última opción, puedes valorar la posibilidad de utilizar un desatascador químico en formato de líquido o gel. Debes tener mucha precaución para utilizarlo, puesto que se trata de un preparado químico. Sigue las indicaciones detalladas en el producto y utiliza guantes para aplicarlo. Además, a ser posible, te recomendamos utilizar un desatascador en formato líquido en una estancia bien ventilada.
Del mismo modo, pon mucha atención en no respirar sus olores, dado que es un producto muy fuerte. Lee con detenimiento las instrucciones detalladas en el envase y, si tienes cualquier duda, no lo utilices, puesto que un uso incorrecto puede agravar el problema. Y si ninguno de estos métodos ha dado resultado, llama por teléfono a fontaneros profesionales expertos en solucionar atascos de tuberías.
En nuestra empresa tenemos una sólida experiencia en ofrecer soluciones ante este tipo de averías gracias al servicio de desatascos y fontanería que llevamos a cabo en la zona de Bilbao (Bizkaia) y Vitoria (Álava).
También te ofrecemos servicios de urgencias durante las 24 horas gracias al equipo de profesionales de Isurbide que proporciona soluciones a medida.