Blog sobre desatascos y mantenimiento de redes de saneamiento
fontaneros bilbao servicios urgencias 24 horas isurbide

Fontaneros Bilbao: cómo desatascar las tuberías

Fontaneros Bilbao: servicios urgentes 24 horas y reparaciones o instalaciones programadas.

Desatascos Isurbide, especialistas en tecnología para el saneamiento, somos una empresa profesional de fontaneros en Bilbao que se dedica a resolver desatascos en las tuberías, además de ayudarte a prevenir obstrucciones gracias al buen mantenimiento y uso de estas. Es habitual encontrarse con situaciones desagradables que, en ocasiones, se pueden evitar si se siguen unas pautas adecuadas.

Los fontaneros valoramos inicialmente dos tipos de obstrucciones: las del desagüe y las de tuberías. En el primer caso, hay que valorar la incidencia que se produce en el sifón como responsable de los malos olores. En cuanto al atasco en la tubería, tendremos en cuenta que el sifón no cumplió con su función y se ha podido formar sarro dando lugar al atasco.

A nadie se le escapa que los elementos de la cocina y el baño constan de desagües como piezas claves que recogen el agua y lo conducen de forma eficiente por las tuberías. Dependiendo de la gravedad del asunto se utilizará una u otra forma para conseguir dejar libre de obstáculos este tipo de conducto.

Consejos ante la obstrucción de tuberías:

  1. Solución casera ante gravedad mínima. Si la tubería no está totalmente atascada estaremos de suerte, pues normalmente se puede producir por un exceso de grasa por restos de comida. Procederemos a verter agua abundante caliente para fundir el atasco y, posteriormente, depositaremos bicarbonato sódico y vinagre en el desagüe. Estos productos son totalmente naturales y no representan ningún tipo de riesgo para la salud.
  2. Cuando la gravedad es mayor pasaremos a utilizar utensilios y soluciones mecánicas si queremos una solución real. Se trata de hacer uso de herramientas de mano que podemos tener en casa o en el negocio y que son altamente eficaces.
    • El desatascador manual es la herramienta más conocida y habitual que se utiliza con movimientos de arriba abajo.
    • El desatascador de aire comprimido es el utensilio más profesional y muy eficiente para desatascar sifones y tuberías. Su utilización es muy sencilla porque tan solo hay que colocar su extremo en la válvula y hacer un disparo.
    • Podemos utilizar una hidrolimpiadora profesional que nos ayudará a introducir la lanza en la tubería y, una vez cerca del obstáculo, accionamos la máquina que junto con los chorros de presión nos ayuda a eliminar las obstrucciones.
  3. Finalmente, si no hemos conseguido el resultado con las instrucciones anteriores podemos hacer uso de un desatascador como líquido industrial. Los profesionales barajan esta primera opción por su sencillez y eficacia.

Este tipo de desatascador potente elimina cualquier materia orgánica que se encuentre a su paso y no perjudica las tuberías aunque hay que tener especial cuidado con los cromados.

La prevención en la obturación de las tuberías pasa por un correcto mantenimiento y buen uso de estas. Como profesionales en el sector te recomendamos que hagas revisiones periódicas para observar el buen estado de las canalizaciones, consulte nuestra sección de contratos de mantenimiento preventivo de tuberías y obras de saneamiento. Y, no lo olvide, confíe en profesionales de la fontanería, como nuestros fontaneros en Bilbao.

COMPARTE

Deja un comentario