Conoce las diferencias entre desatascar y limpiar tuberías ISURBIDE
en ,

Conoce las diferencias entre desatascar y limpiar tuberías

Existen diferencias entre desatascar tuberías y su limpieza. Normalmente se le da más prioridad a los problemas visibles de las tuberías pero es muy importante también mantenerlas limpias para prevenir futuros desatascos. Si tienes en cuenta esto te ahorrarás en posibles facturas para el correcto mantenimiento de tu hogar.

Las tuberías muchas veces son olvidadas por no estar a simple vista, pero es de vital importancia su mantenimiento y limpieza periódica para evitar los desperfectos que pueden ocasionar llegando a poder interrumpir el funcionamiento correcto de la red de suministro.

Diferencia entre limpieza y desatascos de tuberías

El método preventivo es la limpieza y lo forman todas las tareas preventivas que se pueden realizar para que la red de suministro se conserve en perfecto estado. Si eres precavido obtendrás muchos beneficios.

En el interior de los tubos se suele acumular suciedad, este es uno de los mayores problemas que ocasiona deterioro en las tuberías. De esta manera se van acumulando restos de calcio, óxido y otros residuos que dañan y ocasionan atascos. Para ahorrarte disgustos innecesarios, con un sistema profesional de limpieza te resultará más económico el mantenimiento de las tuberías de tu hogar.

Si quieres prevenir con las tuberías de tu hogar puedes añadir una mezcla de bicarbonato, vinagre blanco y agua una vez al mes. Este remedio natural limpiará las tuberías de tu casa de una manera natural y así no tendrás que recurrir a productos químicos que pueden dañar a las tuberías.
Recuerda que la prevención te ayudará en más de una ocasión a evitar que la avería vaya a más y se forme un atasco grave.

Otra medida que podrías usar para la prevención de atascos es que eches el agua hirviendo en el desagüe del baño o del fregadero al menos una vez a la semana. De esta manera se eliminará la grasa acumulada de cada día.

En cambio, el desatasco es un proceso que ya se usa cuando existe un problema evidente, ya sea en una tubería concreta o un mal funcionamiento de la red. Hay muchos motivos por los que se puede obstruir una tubería. Depende de la causa se podrá realizar un procedimiento adecuado por profesionales para garantizar la solución del problema y desatascar las tuberías que fueran necesarias.

Es recomendable que tomes todas las medidas posibles preventivas para disfrutar de todas las comodidades de tu hogar. Practica con los consejos de los párrafos anteriores. Aunque seas precavido habrá ocasiones que el atasco ya se habrá generado, por lo tanto la única forma de atajarlo y ponerle solución al problema es confiar en profesionales y en empresas especialistas como en desatascos Isurbide. Contamos con la mejor tecnología del mercado para desatascar tuberías, confía en nosotros y contáctanos al 944 37 83 13.