Blog sobre desatascos y mantenimiento de redes de saneamiento
mantenimiento preventivo de tuberias ISURBIDE

La importancia del mantenimiento preventivo de tuberías

El correcto mantenimiento preventivo de tuberías y red de saneamiento general en todo tipo de empresas, negocios, comunidades y hogares individuales, es vital para evitar problemas y disgustos que además pueden acarrearte altos gastos, a priori, innecesarios.

En definitiva, un adecuado mantenimiento preventivo de la red de saneamiento te permitirá ahorrar dinero a largo plazo y te vamos a explicar las razones que lo justifican, sobre todo si se trata de un establecimiento hotelero, bar, cafetería, centro comercial o gran empresa.

Si en un hogar es probable tener problemas con las tuberías y atascos de tuberías teniendo en cuenta que de media, podemos vivir entre 3 y 4 personas, nos podemos imaginar que los problemas o la posibilidad de que algo se deteriore con mayor rapidez en empresas, restaurantes, edificios de oficinas, polígonos industriales o grandes empresas, se multiplican exponencialmente.

Este tipo de redes de saneamiento requieren de una especial atención, para prevenir, sobre todo, el parón de actividad que puede suponer una rotura de tuberías, con su consiguiente inundación, problemas de atascos que inhabiliten el uso de los servicios… Por ello, desde Isurbide siempre recomendamos una intervención preventiva, gracias a nuestros contratos de mantenimiento flexibles, es decir, que se adaptan a cada tipo de necesidades y tamaños de las empresas o establecimientos comerciales, comunidades… Es vital, realizar la prevención, mantenimiento y control acorde a cada tipo, puesto que en función de la medida de cada una, discurrirán mucha más agua limpia, desechos y aguas grises.

Si no se realizan estas inspección rutinarias para poder evitar de antemano cualquier tipo de avería que pueda surgir por el propio uso continuado de las instalaciones, deberemos sumar al coste de la reparación, el coste de la inactividad de la empresa o negocio, por no hablar, de la falta de imagen y responsabilidad del dueño o dueña de la misma. Puede entenderse que se «despreocupa» de algo tan necesario como revisar las instalaciones de la red de saneamiento al igual que de cualquier otro área del negocio o actividad.

¿Qué ventajas aporta un contrato de mantenimiento preventivo de tuberías?

  • Siempre es mejor prevenir que lamentar.
  • Ahorro de dinero a largo plazo.
  • Contratar un servicio de mantenimiento preventivo de tuberías es siempre más barato que reparar de urgencia cualquier tipo de avería.
  • Las labores de mantenimiento no paralizan la actividad del negocio o empresa, cosa que sí puede suceder en el caso de reparaciones de mayor envergadura.
  • El mantenimiento preventivo de las obras de saneamiento, garantiza una mayor durabilidad de la instalación, con lo que la vida útil de la misma se alarga.
  • Detección precoz de posibles averías, roturas, filtraciones o problemas en las tuberías.

No lo dudes, e infórmate sobre nuestros planes y contratos de mantenimiento preventivo de tuberías en Isurbide, tecnología para el saneamiento.

 

COMPARTE

Deja un comentario