6 Trucos de fontanería que podrías poner en práctica
Hay pequeñas reparaciones que podrás hacer tú mismo, con algo de mano y gracias a estos trucos de fontanería.
Muchos propietarios evitan las tareas de fontanería porque les parecen difíciles y complicadas. Los problemas de fontanería son algo habitual en cualquier hogar, en algunos casos más que en otros pero nadie se salva de una fuga o una tubería atascada. En este post te dejamos algunos consejos de fontanería que te pueden resultar muy fáciles de llevar a cabo en tu hogar.
Tuberías del inodoro
Existen diversos motivos por los que un inodoro puede no estar funcionando adecuadamente, pero por lo general son fáciles de solucionar. Lo primero que necesitamos averiguar es la causa por la que la taza no está desaguando. Una vez lo sepas deberás remplazar la pieza. Eso sí es importante cerrar la llave de paso antes de hacerlo.
Sustituir un lavabo de baño
Puedes sustituir un lavabo de baño de manera fácil, aunque un fregadero de cocina ya se torna un trabajo algo más complejo. En este tipo de tareas más complicadas necesitarás herramientas más específicas como una llave de stilson, cortatubos, set 2 de llaves de correa etc.
Desatascar el desagüe del fregadero
Tirar restos de comida o verter aceite por el fregadero o la simple acumulación de pelos y jabón en el lavabo son pequeños gestos que causan la mayor parte de los atascos en las tuberías. Por eso es aconsejable tener un desatascador de goma económico y fácil de manejar. Otro aliado es aplicar una solución de bicarbonato con agua caliente ya que ayuda a disolver fácilmente la grasa de las tuberías.
Olor a gas
Si percibes olor a gas, deberás apagar la válvula y esperar hasta que se haya disipado antes de volver a encender la llama, ya que esto es muy peligroso. Otra de las cosas que debes hacer es cerrar la llave de paso y ventilar bien la casa Si ves que el olor no se va lo mejor es apagar la válvula de suministro de gas y llamar al personal de urgencias. En el transcurso es muy importante que no manipules ningún aparato eléctrico ni acciones ningún interruptor.
Arreglar la lavadora
La lavadora es uno de los electrodomésticos más útiles del hogar. En apenas unas horas y automáticamente es capaz de limpiar la colada. El primer paso para poder arreglar una lavadora es tomar precauciones. Es importante desenchufar la lavadora y todos los cables eléctricos que la rodean. Analizar como están las mangueras de agua fría y caliente. Confirmar que están correctamente conectadas y que no están dobladas y chequear el filtro . Estos son algunos de los errores más comunes que podemos encontrar en una lavadora que son de muy fácil solución.
Purgar radiadores
Las radiadores pueden acumular aire durante los meses que están apagados, lo que evita que se calienten y hagan un ruido extraño. Para solucionarlo, lo mejor es encender la caldera, abrir el tornillo de evacuación del extremo del radiador con un destornillador y deja que salga el aire hasta que empiece a salir agua.
Si no eres muy manitas y nos necesitas, no lo dudes, contacta con nuestros fontaneros en Bilbao, fontaneros en Getxo, fontaneros Barakaldo, fontaneros Leioa, fontaneros Basauri y/o fontaneros Vitoria.