Pozos-bombeo-Desatascos-Isurbide
en

Cómo realizar un montaje de pozos de bombeo y su mantenimiento

Cómo debe ser un buen montaje de pozos de bombeo

Los pozos de bombeo son unas estructuras construidas para elevar agua, o más propiamente dicho un fluido, mediante una succión a través de las bombas. De esta manera podemos evacuar aguas residuales, industriales y urbanas, y también pluviales o limpias. Estos dispositivos se utilizan cuando los fluidos están ubicados por debajo del punto de vertido y deben ser extraídos.

Para la correcta instalación de bombeo para pozos, lo primero que tendremos que determinar es qué tipo de agua habrá que bombear, esto es, si será agua limpia o de lluvia, o bien residual de origen industrial, agrícola, urbano o bien aguas grises. También habrá que tener en cuenta la cantidad de sólidos que contendrán, ya que su presencia y tipo nos condicionarán para elegir el carrete idóneo: monocanal, vórtice, triturador, etc.
Asimismo, habrá que tener en cuenta otros parámetros a la hora de diseñar el pozo: la altura manométrica, el caudal, la tensión eléctrica (220/380 V) y dónde se encuentran (fosa séptica, alcantarillado, depuradora de oxidación total…).

Una vez establecido el tipo de estación, hay que encontrar la localización más idónea para su instalación. Así podremos garantizar que funciona correctamente en el tiempo.

Nosotros entendemos la importancia de un montaje completo y bien efectuado de estos mecanismos. Por algo somos especialistas y nos gusta el trabajo bien hecho.

La importancia del mantenimiento y reparación de la instalación de bombeo

Es importante que la estructura y los equipos de la instalación se mantengan en buen estado para que cumplan su función. Además, hay que controlar que la calidad del agua extraída sea correcta. Un mal mantenimiento puede causar la reducción o la suspensión del bombeo. También puede degradar el agua y provocar enfermedades.

Es fundamental, por tanto, realizar periódicamente una limpieza del pozo, un control de la calidad del agua, la comprobación de los sistemas de bombeo o extracción y la conservación de la estructura en óptimas condiciones.

Tipos de estaciones de bombeo:

Encontramos varios tipos de estaciones de bombeo. Estas se clasifican según:

a) Su capacidad (metros cúbicos por segundo, por día, etc.).

b) Su fuente de energía (electricidad, diésel, etc.).

c) Su tipo de construcción (prefabricadas, etc.).

d) Su función.

Así, podemos elegir entre bombas de pozo profundo, sistemas de una sola bomba o de varias bombas, bombas centrífugas, bombas tornillo o bombeo mediante eyectores neumáticos.

En Desatascos Isurbide realizamos el montaje completo de pozos de bombeo, nos encargamos de su mantenimiento y, en su caso, de la reparación de su instalación de bombeo para pozos de aguas residuales y aguas limpias, estaciones de bombeo y drenaje. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, y nuestros profesionales especializados solucionarán tu problema de la manera más eficaz.

¡Llámanos al 944378313, te daremos un presupuesto sin ningún compromiso!