tuberías-obstruidas-Desatascos-Isurbide
en , ,

¿Qué hacer cuando las tuberías están obstruidas?

Cuando las tuberías están obstruidas, esto puede ocurrir por varios motivos. Puede ser porque no ha funcionado el sifón como protección y ha penetrado algún tipo de sólido en ellas. También puede ocurrir que las sales minerales del agua hayan formado sarro en las paredes de los tubos. Sea cual sea el problema debes tener en cuenta que puedes usar medidas de prevención de tuberías, de esta forma podrás solucionar los atascos más leves.

Ideas para los desatascos en tuberías

Cuando el atasco es leve puedes realizar una serie de métodos caseros para solucionarlo por ti mismo. Entre algunos de ellos se encuentran:

Vierte agua muy caliente

Si viertes agua caliente por el desagüe podrás solucionar un pequeño atasco. El agua disolverá los residuos que lo provocaban y el agua correrá correctamente por las tuberías de tu hogar. No se recomienda que el agua este hirviendo del todo, si tuvieras algún problema en las tuberías podría deteriorarlas.

Vinagre y bicarbonato sódico

Haz una mezcla de bicarbonato, vinagre blanco y agua caliente y échala por el desagüe al menos una vez al mes. Este remedio casero limpiará las tuberías de tu hogar de una forma natural. Este proceso te ayudará a la prevención y te ahorrará posibles desatascos futuros. También eliminará los malos olores que se acumulan en el fregadero de la cocina.

Desatascador manual

Un émbolo o desatascador manual es una de las herramientas más habituales y conocidas. Utilizarla es muy fácil, solamente recuerda que tienes que ejercer movimientos energéticos de arriba abajo, asegúrate de colocar la parte de la goma en el agujero del desagüe. Si se trata de un fregadero o desagüe deberás tapar la parte del rebosadero a ser posible con una cinta adhesiva.

Desatascador de manivela

Esta herramienta es muy útil para pequeños atascos y soluciona la mayoría de atascos leves. Es un cable de 3 o 5 metros totalmente flexible y en su extremo cuenta con una manivela y en el otro cuenta con un cepillo con forma de espiral. Para utilizarlo saca la rejilla del elemento que quieras desatascar o desmonta el sifón si lo ves conveniente. A continuación introduce el cable dentro de la tubería y ayúdate con la manivela para seguir avanzando. Cuando llegues al obstáculo trata de tirar de él o intenta destrozarlo, si has aplicado antes bicarbonato seguramente estará blando y será más fácil solucionarlo. Gira la manivela hasta que llegues a tu objetivo y después comprueba que el agua corre adecuadamente.

Experimenta con estas cuatro ideas para desatascar tus tuberías. Recuerda que si eres precavido te ahorrarás posibles atascos, pero si ya tienes el problema lo mejor es que confíes en  profesionales como Desatascos Isurbide, tus fontaneros en Bilbao. Contacta con nosotros llamándonos al 944378313 , estaremos encantados de proponerte la mejor solución para tu problema.