Cómo detectar una fuga de aguas en tuberías ISURBIDE
en

Cómo detectar una fuga de aguas en tuberías

Sabes que pierdes agua pero no encuentras ninguna fuga de aguas en las tuberías. Si te preocupa una posible inundación, te contamos cómo detectar la avería mientras buscas un profesional que efectúe la reparación.

Tuberías y otros puntos conflictivos

Cualquier fuga de agua, aparte de incrementar tu factura, supone un problema si provoca una inundación, ya que puede afectar a terceros.

Las tuberías se desgastan en cualquier tramo. Pero, además, presta atención a la parte baja del inodoro, la cisterna, lavadora, lavavajillas, fregadero o lavabo. Por cualquiera de estos puntos puedes perder agua en un momento dado.

La masilla de bañeras y duchas se desgasta con el uso y el agua acaba filtrándose por las juntas. El desagüe del fregadero suele ser un punto habitual de escapes. Y el inodoro puede atascarse por exceso de papel higiénico o por tirar desperdicios que deberían ir a la basura.

Del mismo modo, algunos productos de limpieza como las pastillas para la cisterna pueden deteriorar las piezas de plástico y de goma, lo que produce filtraciones.

En lavadoras y lavavajillas, los manguitos son piezas que tendrías que reemplazar con frecuencia, ya que habitualmente se deterioran por el uso. Si no has tenido problemas, revísalos cada 3 o 5 años por si necesitas cambiarlos.

En cuanto a calderas y calentadores, las válvulas para ajustar la presión pueden estar goteando sin que te percates de ello. También puedes encontrar manchas de humedad en el suelo o bajo el calentador o algo de óxido en el tanque.

En cuanto sepas que tienes una fuga de aguas, lo mejor es que busques fontaneros en Bizkaia, Araba o Cantabria para que la reparen. Así evitarás tanto la formación de humedades como afectar a los vecinos e incrementar el gasto.

Por otra parte, existen métodos electrónicos y cámaras de alcantarillado para la detección de fugas de agua que no se ven a simple vista. Si es tu caso, lo mejor es ponerse en manos de profesionales para que solucionen el problema cuanto antes.

Claves para la detección de fugas de agua:

Hay algunas señales que te pueden servir para detectar esas filtraciones:

  • Zonas cálidas en el suelo sin motivo aparente.
  • Pequeños charcos en la zona baja del inodoro. Si oyes el correr del agua sin que se esté utilizando, probablemente tengas una fuga.
  • La caldera o el calentador del agua nunca se apagan del todo.
  • Agua en el suelo, en zonas sin grifos o salidas.
  • La pared está húmeda o rezuma agua en algún punto.
  • Circula agua caliente por un grifo de agua fría.

En Isurbide llevamos más de veinte años de experiencia en la reparación de fuga de aguas en tuberías, además de otros servicios que ponemos a tu disposición las 24 horas del día, los 365 días del año para cualquier consulta contacta con nosotros y llámanos al 944 37 83 13.