como evitar el moho en tu hogar
en ,

Cómo evitar el moho este verano en el hogar

Si quieres saber cómo evitar el moho en las paredes y techos de tu casa, no te pierdas este artículo.

Nos encontramos al comienzo del verano y el ambiente ya es más agradable y seco, pero lo cierto es que los baños pueden convertirse en uno de los puntos mas conflictivos de un inmueble en lo que a la humedad se refiere. Un problema que puede desencadenar la aparición de microorganismos y moho. Desde Isurbide queremos darte algunos prácticos consejos para evitar esto.

Causas de la aparición del moho

La humedad es la principal causa del moho. Si el clima ha sido muy húmedo durante unos días continuados, puedes notar que el moho comienza a crecer en tu casa. Además, en el área del baño el agua caliente genera vapor de agua que se condensa en pequeños espacios que generalmente no cuentan con ventana para renovar el aire. Si los baños no están bien ventilados entonces la humedad se mantendrá alta durante mucho tiempo.

Otra de las causas es la utilización de los humidificadores en los hogares. Hay mohos que sólo necesitan un mayor nivel de humedad para empezar a aparecer. Un nivel alto de humedad no sólo alimenta el moho, sino que además los charcos de agua y los materiales húmedos en la casa tardan mucho más tiempo en secarse. Estas superficies mojadas a su vez pueden generar un crecimiento de moho en los materiales

Las tuberías con fugas es una de las principales causas de moho

Las filtraciones de agua de las tuberías son una causa común de crecimiento de moho. Las peores pérdidas son las que pasan desapercibidas porque no están a la vista, como en el interior de una pared. En el momento que se descubren estas fugas, por lo general el moho ya ha comenzado a crecer. Además este es un grave problema. El verdadero problema – por su envergadura- son las tuberías de desagüe. Pocas veces se pone el foco sobre el asunto y además contribuye a una pérdida estimada que oscila entre el 50 y el 75% por ciento del agua.

Como evitar la parición del Moho

  • Ventilación: La ventilación es una de las mejores armas contra el moho. Cuando nos encontramos con la ausencia de una ventana en un baño, deberemos instalar un extractor que se encargue de eliminar el vapor condensado, siendo esta una de las mejores formas para prevenir su aparición. Si usas cortinas de baño, no olvides estirarla bien para evitar que la humedad se quede impregnada en algunas zonas.
  • Revisar las aguas de fuga en la tubería: Las revisiones realizadas en las redes de agua de los municipios se limitan al desatranque y pocas acciones más. Sólo se realizan pruebas de estanqueidad en tuberías de obra nueva. Una vez comienzan a utilizarse en condiciones normales son olvidadas y abandonadas por completo. Por eso, es tan importante el mantenimiento preventivo de las redes de saneamiento. Generalmente cuando hay una fuga se producen tres tipos de sonidos:
    • Una resonancia y vibración producida por la salida del agua a través del orificio.
    • Impacto del agua en el suelo que rodea la tubería
    • Circulación y flujo de agua en la cavidad del suelo

Si no está seguro, lo mejor siempre es llamar a un equipo profesional, y nuestro técnicos y personal de atención al cliente, estamos a su disposición 24 horas al día los 365 días al año: fontaneros y desatascos.