contrato mantenimiento redes saneamiento bilbao bizkaia araba cantabria
en

Mantenimiento redes de saneamiento en Bizkaia, Araba y Cantabria

En Desatascos Isurbide tenemos el contrato de mantenimiento de redes de saneamiento para tu comunidad de vecinos, que más se adecúe a tus necesidades. Ofrecemos este servicio de mantenimiento de redes de saneamiento en Bilbao (Bizkaia), Araba y Cantabria.

Según la Ley de Propiedad Horizontal (Ley 49/60, de 21 de julio) es un deber de la comunidad de vecinos sostener y conservar las instalaciones y los elementos comunes del inmueble. Para ello, es aconsejable contratar el mantenimiento de la red de saneamiento que ofrecemos en Isurbide para empresas, viviendas unifamiliaries, comunidades, locales comerciales, zonas comunes y garajes.

El servicio de mantenimiento de redes de saneamiento implica realizar  limpiezas periódicas, retiradas de residuos, inspección de canalizaciones, sustitución de redes, colocación de tapas de arqueta…

Veamos algunos de los elementos:

Mantenimiento de arquetas: Se recomienda realizar como mínimo una limpieza de las arquetas, al final del verano. Anualmente es necesario compronar la estanqueidad general de la red y ausencia de malos olores, prestando atención a las posibles fugas. Es necesario también comprobar las estado de los bombas de achique para garantizar un correcto drenaje.

Mantenimiento de drenajes: Es necesario comprobar el funcionamiento del drenaje de los puntos de desagüe y limpiar la red de drenaje a finales de verano. Es recomendable evitar plantar árboles y plantas cerca de los puntos de drenaje que las raíces y hojas no las obstruyan.

Mantenimiento de acometidas: Cada seis meses se recomienda la limpieza y revisión de los elementos de la instalación. Anualmente se recomienda comprobar la estanqueidad de la red, prestando atención a brotes de olores y posibles fugas.

Matenimiento de colectores: Se procederá del igual modo que con las acometidas.

Mantenimiento de sumideros: Es recomendable la limpieza de los sumideros de locales húmedos y cubiertas transitables así como los botes sifónicos. Anualmente se debería proceder a la limpieza de los sumideros y calderetas de cubiertas no transitables, comprobando su correcto funcionamiento, preferiblemente hacia finales de verano.

Si estás buscando una empresa que garantice el correcto funcionamiento de la red de saneamiento de tu comunidad, consulta nuestras opciones de contratos de mantenimiento de redes de saneamiento para comunidades, viviendas individuales, empresas, locales comerciales y garages.