Blog sobre desatascos y mantenimiento de redes de saneamiento
conductos-de-calefacción-climatización-Desatascos-Isurbide

Reparación de conductos de calefacción o climatización

A veces se nos plantea un imprevisto y necesitamos saber cómo arreglar los conductos de calefacción o climatización. A continuación os mostramos una serie de consejos para dar soluciones a algunas situaciones que pueden aparecer.

Recomendaciones para los conductos de calefacción o climatización

– Si mantienes los filtros limpios, lograrás una optimización perfecta en tus aparatos. Ten en cuenta que no necesitan un mantenimiento especial como otras máquinas. Para llevar a cabo la limpieza, saca los filtros, podrás acceder a ellos mediante una pestaña.
Puedes utilizar un cepillo de dientes o colocarlos bajo la ducha. No te olvides de dejarlos secar el tiempo necesario para poder volver a encajarlos en su lugar de origen.

– Cuando aparezcan malos olores al encender el equipo, ten en cuenta que pueden deberse a la condensación que se produce en la batería interior. Si por ejemplo usas solamente el aparato para el verano, a lo largo de todo el tiempo sin usar puede haberse formado moho, esta puede ser una de los efectos de utilizarlo poco. Si el mal olor es debido a esto, cuando los uses dos o tres veces, desaparecerán.

– Si salen algunas gotas del aparato, no te preocupes, es algo normal. Se forman por la evaporación, pero en cambio si ya ves que el ritmo es excesivo y puede llegar el agua al interior de la máquina debes comprobar la salida de agua.

Puede que se haya formado un tapón o incluso que en la instalación no se haya hecho correctamente. También debes tener cuidado con el recipiente que pongas para recolectar el agua, cuando está lleno puede tocar el tubo, producir un vacío y salir hacia el interior del aire acondicionado.

– Los aires acondicionados pueden producir vibraciones y ruidos tanto en la unidad interior como exterior. Esta molestia puede deberse a muchas causas.
Algunas de ellas pueden ser que falte aceite en el compresor o gas en la línea frigorífica, o falta de limpieza de los filtros. Ten en cuenta que si lo tienes colocado en el exterior de tu vivienda los ruidos podrían deberse a alguna ave que haya decidido dejar su nido en tu máquina.

Esta situación podría estropear el motor de tu aparato y el circuito general. Para prevenir que te ocurra esto, coloca un tejido similar a una mosquitera en la zona por donde haya entrado.

Aparte de estos consejos, como profesionales del sector y expertos en conductos de calefacción sabemos todas las ventajas de usar una cámara termográfica o térmica. Este instrumento es capaz de detectar temperaturas entre los 20º y los 350º. A diferencia de otras empresas nosotros apostamos por la tecnología.

En Desatascos Isurbide destacamos por nuestra profesionalidad y el trato inmejorable con nuestros clientes. Cuenta con nosotros para tu instalación de calefacción o inspección de tuberías, estamos aquí para ayudarte. Llámanos al 944378313 , te daremos un presupuesto sin ningún compromiso.

COMPARTE

Deja un comentario