Reparación de calefacción y fontanería con cámara termográfica
¿Qué es una cámara termogáfica?
Llamamos cámara térmica o cámara infrarroja a un dispositivo que, a partir de las emisiones de infrarrojos medios del espectro electromagnético de los cuerpos detectados, forma imágenes luminosas visibles por el ojo humano. Este tipo de cámaras termográficas operan con longitudes de onda en la zona del infrarrojo térmico, que se considera entre 3 µm y 14 µm.
¿Para qué se utilizan las cámaras termográficas?
En lugar de proceder al montaje y desmontaje de instalaciones complejas como la calefacción , ventilación, climatización o fontanería, se puede revisar y reparar de forma fiable con la utilización de cámaras termográficas.
En Desatascos Isurbide ofrecemos este servicio de cámara termográfica para revisar o reparar conductos de calefacción, climatización e instalación. La visión con la cámara termográfica nos permite encontrar el lugar exacto en el que se encuentra la fuga o el mal funcionamiento del sistema. Es una forma muy útil y rápida de localizar por dónde pasan las tuberías o dónde están los conductos de suelo radiante.
En resumen:
• La medición mediante cámara termográfica es particularmente útil para la detección rápida y fiable de pérdidas energéticas en los sistemas de climatización de edificios, viviendas, empresas y negocios. En la termografía se visualizan al detalle cualquier puente térmico o aislamiento defectuoso.
• El análisis con una cámara termográfica es el método más rápido y eficaz de detectar posibles defectos en una construcción o instalación: filtraciones producidas en puertas y ventanas, saber si existen huecos en los radiadores, humedades en los techos o analizar la calidad del cerramiento y aislamiento.
Si tiene algún problema en su instalación de calefacción, ventilación o sistema de fontanería, no dude en solicitar nuestros servicios para que mediante la medición de la cámara termográfica podamos localizar con facilidad el problema y darle las soluciones que consideremos más aconsejables en su caso.