fontaneros bilbao averias en tuberias Isurbide
en

Fontaneros Bilbao: reparaciones de averías en tuberías

Fontaneros Bilbao de Isurbide, tecnología para el saneamiento: máximas garantías de satisfacción y compromiso.

A lo largo de los años, los materiales de fabricación han ido mejorando notablemente, incluidos los que se emplean en las tuberías. Los fontaneros sabemos sin duda de qué estamos hablando y, valiéndonos de nuestra experiencia, vamos a explicarte cuáles son las principales averías en tuberías.

Fontaneros Bilbao: materiales

En primer lugar y siguiendo el hilo de la introducción, deberíamos hablar de los tipos de materiales. Antes, se empleaban diferentes aleaciones metálicas para la fabricación de tuberías en general, algunas de ellas se deterioraban con el tiempo o se oxidaban y perforaban. Ahora sabemos que cada lugar concreto tiene su tipo de material concreto, empleando por ejemplo inoxidables en los conductos generales y PVC en las tuberías del interior de las viviendas.

Otro punto conflictivo son los codos, con lo que hay que tener especial cuidado y asegurarse de que estén completamente sellados. Normalmente, sabemos que cuantos más codos tenga una instalación, más puntos débiles posee.

Fontaneros Bilbao: fugas y atascos

Hablando de fugas, deberíamos considerar también un posible escape en el collarín de toma, cuando se ha errado en su tamaño o no está bien fijado. Las llaves de registro o de paso podrían dar algún problema y por eso sería un punto que se debería revisar.

Llegados a este punto, cabría destacar el papel principal de los atascos y el mantenimiento en las averías en tuberías. El tipo de materiales que empleamos en los hogares, los despistes o los excesos, pueden generar un atasco en los conductos, saturando su capacidad. El tapón que se forma, normalmente puede eliminarse con productos específicos, pero otras veces es necesaria la intervención de profesionales.

Un atasco no siempre puede ser la respuesta de un mal uso, en ocasiones se debe a animales que han hecho de tus tuberías su casa o que pasaban por allí y ya no supieron salir. En cualquier caso, ante la duda habla con profesionales que puedan asesorarte sobre cómo proceder.

Una buena idea es emplear protecciones en todas las entradas de tuberías, tanto en el fregadero de la cocina como en los desagües de la ducha, el bidé y los lavabos. De esta forma, evitarás que los restos de cabellos y otros materiales te generen un problema. Eso sí, deberías levantar esas protecciones con cierta frecuencia para realizar una limpieza completa y recuperar las sustancias acumuladas para evitar el atasco.

La cocina es el lugar de la casa más sensible, debido a los restos de comida que se quedan en los platos o sartenes y que cada día, poco a poco, se van acumulando en las tuberías y por eso deberás tener especial cuidado.

Finalmente, piensa que una mala instalación es muy probable que genere problemas posteriores. Pero a los fontaneros de Isurbide que prestan servicio de fontanería y desatascos en Bizkaia, Araba y Cantabria, nos avala nuestra experiencia y buen hacer, por lo que no debería preocuparte este punto. Nuestro número de clientes satisfechos y que han confiado el mantenimiento preventivo de redes de saneamiento con nuestra empresa, son una satisfacción para nosotros y garantía para vosotros.