Blog sobre desatascos y mantenimiento de redes de saneamiento
fosas-septicas-tuberias-desatascos-isurbide

Descubre los beneficios del mantenimiento de fosas sépticas

Para tener un mantenimiento de fosas sépticas correcto, deberás tener en cuenta algunas cosas. Por ejemplo, todas las ventajas que tiene la limpieza periódica de pozos sépticos para la prevención de posibles derivados de la ausencia de higiene y vaciado de fosas.

Las fosas sépticas confirman un tratamiento biológico de las aguas residuales. Este proceso se realiza mediante la depuración del agua y se divide en varias fases: sedimentación o decantación y descomposición de la materia orgánica a través de bacterias anaeróbicas. Te informamos de que hay distintos tipos de fosas.

La prevención cobra mucha importancia. Si quieres evitar futuros problemas más graves, tendrás que dedicarle un poco de tiempo para las medidas preventivas necesarias.

Hacer un mantenimiento periódico es esencial por varios motivos. En primer lugar, una fosa séptica está diseñada para el tratamiento del agua en sitios alejados del sistema de alcantarillado. Lo más habitual es el proceso que consiste en el vaciado de grasas, lodos y detritos que se van acumulando en el fondo. Al tratarse de una limpieza de residuos, siempre tiene sus riesgos. Por lo tanto, debes saber que esta tarea está indicada para un profesional.

Beneficios de la limpieza periódica de pozos sépticos

1.  Evitaremos malos olores que se producen por la descomposición de residuos y suelen quedarse flotando en el interior de la fosa. Además, cuando ocurre esto, pueden llegar a ascender por las tuberías.

2. Cuando se produce un atasco en los conductos por la saturación de la fosa puede ocurrir una inundación. Por lo tanto, es de vital importancia la prevención y la limpieza adecuada para evitar desastres mayores.

El vaciado de fosas sépticas

3. Ahorrarás en economía. Con el vaciado de fosas sépticas alargas la vida útil de la instalación. Si no se realizan las tareas de mantenimiento adecuadas, las reparaciones por no prevenir pueden ser muy costosas.

4. Si se trata de unas instalaciones nuevas, es muy importante hacer una inspección previa a la utilización de la fosa séptica. De esta manera, podrás asegurarte de que todas las conducciones están perfectamente. Así evitarás posibles atascos en las tuberías. Existe en el mercado un sistema de inspección con una cámara de televisión robotizada que podrá resultar muy útil para conocer realmente el interior de los conductos. También, para saber su estado y proceder a unas tareas de mantenimiento mínimas para su correcto funcionamiento.

Un buen mantenimiento de la fosas sépticas es esencial para prevenir y evitar algunos problemas derivados de la ausencia de limpieza y vaciado adecuado. Los mejores profesionales de Isurbide conocen la solución para los problemas de fosas sépticas en Bilbao. Te aconsejamos poner solución con la mejor tecnología del mercado y disfrutar de la comodidad de tu hogar, contacta con nosotros al 944378313 y te daremos un presupuesto sin ningún compromiso.

COMPARTE

Deja un comentario