Limpieza de fosas sépticas y pozos sépticos en Bilbao
¿Sabes qué es una fosa séptica y por qué es necesario limpiarla?
La fosa séptica cumple la función de separar los residuos sólidos de los líquidos en tu hogar o negocio. Cuando el pozo séptico funciona correctamente, no existe riesgo de malos olores. Sin embargo, si existen molestias frecuentes, esto indica que hay algún punto de mejora. La principal causa de malos olores es tirar por el inodoro productos que, en realidad, debes depositar en la papelera.
Otros síntomas que pueden ayudarte a identificar la necesidad de una revisión en la fosa séptica son los olores desagradables en desagües y conductos de ventilación. Igualmente, este olor puede intensificarse en el baño. Si notas que el desagüe cada vez tarda más tiempo en tragar el agua o notas que tu jardín siempre está húmedo, pon atención a estas señales para analizar la causa del problema.
Te aconsejamos vaciar una vez al año la fosa séptica para prevenir problemas desagradables, como, por ejemplo, las plagas. Debes tener en cuenta que este hábito reduce el riesgo de que se atasquen los desagües de drenaje. Por tanto, la prevención no solo es el mejor medio de mantenimiento en las instalaciones, sino también de ahorro en el cuidado del hogar.
Apuesta por un consumo responsable del agua, ya que, además de incrementar la conciencia ecológica en el cuidado del medio ambiente, también incrementas el tiempo de vida útil de la fosa séptica de tu casa. Para mejorar el funcionamiento de la fosa, puedes instalar aceleradores de descomposición orgánica, que tienen la finalidad de potenciar la descomposición de los desechos. De este modo, aceleras el proceso de eliminación de residuos.
Ante un problema en la fosa séptica, realiza el ejercicio de comprobar con atención si la cubierta está bien ajustada y observa si hay grietas por las que los malos olores pueden salir. Haz memoria para recordar si recientemente has tirado algo por el inodoro que pueda ser la principal causa de malos olores. Por ejemplo, nunca debes tirar comida. Si tienes niños en casa, puede que hayan tirado algún objeto por el retrete al no ser conscientes de las consecuencias de este hecho.
En las droguerías puedes encontrar productos químicos para utilizarlos en caso de un atasco en la fosa séptica. Sin embargo, es importante que sigas las indicaciones de uso del producto y no lo utilices, si tienes cualquier duda sobre su correcta utilización.
Para la limpieza de la fosa séptica, puedes llamar a fontaneros profesionales que, como expertos, solucionarán el problema.
En nuestra empresa de fontanería dedicada al servicio de desatascos en la zona de Bilbao (Bizkaia) y Vitoria (Álava), te ofrecemos atención durante 24 horas para solucionar cualquier emergencia imprevista.
Contamos con una amplia experiencia de trabajo en el sector ofreciendo soluciones a medida para cada cliente. Calidad y rapidez aseguradas, al mejor precio.