Blog sobre desatascos y mantenimiento de redes de saneamiento
Alcantarillado Desatascos Isurbide

Razones para realizar una limpieza de alcantarillado

La limpieza de alcantarillado consta en una medida preventiva en la red de saneamiento que evitará males mayores. Para mantener estas redes limpias, se procede a la limpieza y conservación de tuberías, alcantarillado y desagües, una o dos veces al año. Estas revisiones son planificadas, es decir, una vez realizado el contrato nosotros nos encargamos en realizarlas con la frecuencia solicitada.

 

En Isurbide estamos al tanto de las últimas novedades tecnológicas del sector, buscando que nuestros equipos sean lo más eficaces y rápidos posible. Disponemos de 6 unidades compuestas por furgones desatasco. Estos, están equipados con toda la maquinaria necesaria para realizar la limpieza de alcantarillado que solucionará futuros problemas en la red de saneamiento.

Falta de limpieza de alcantarillado

El hecho de no realizar limpiezas de alcantarillado de forma periódica, puede traer consigo graves consecuencias. Y no solo pueden generar contratiempos en la red de saneamiento, en las edificaciones o en las estructuras viales, si no que también pueden provocar problemas de salud.

  • Olores desagradables

A menudo se tiende a verter aceite, restos de comida, pintura, productos químicos, etc. por el desagüe en vez de a la basura. Esto, puede provocar acumulaciones y atascos en las alcantarillas. De modo que en el proceso de descomposición de estos desechos, estos emanarán malos olores y gases al exterior.

  • Atascos

Es bien sabido que no se deben desechar compresas, algodones, toallitas, plásticos, etc. por el desagüe. No obstante, siguen apareciendo este tipo de desechos en las alcantarillas, los cuales pueden a la larga generar graves obstrucciones en las redes de saneamiento.

  • Inundaciones

En caso de grandes precipitaciones, pueden provocar inundaciones si una alcantarilla no está completamente limpia o tiene alguna obstrucción. La alcantarilla podría desbordarse y generar riadas, obligando a cerrar carreteras, calles, etc.

  • Filtraciones del exterior

Es habitual encontrar hojas, ramas, sólidos urbanos o suciedad del exterior, dentro de las redes de saneamiento. Esto puede generar al igual que otros objetos y desechos obstrucciones en las alcantarillas, y es casi imposible evitar que se filtren, por ejemplo, las hojas de los árboles.

  • Plagas

Las aguas residuales junto con los desechos orgánicos, son un hábitat perfecto para roedores e insectos. Las plagas de ratas, ratones, cucarachas, mosquitos o moscas pueden ser un grave problema, ya que pueden llegar a traer consigo enfermedades. Además, estas plagas podrían llegar a salir al exterior.

Beneficios de una limpieza de alcantarillado

Si realizamos de forma periódica (una o dos veces al año) una limpieza en la red de saneamiento, evitaremos todos los problemas anteriores. Hay que tener en cuenta que siempre es más económico prevenir que realizar reparaciones. Además, hemos de tener presentes los inconvenientes del propio posible problema, como puede ser una inundación: cortar calles, carreteras, daños estructurales, daños materiales, etc.

Por otra parte, realizando estas limpiezas preventivas, nuestra salud no se verá amenazada, ya que una red de saneamiento en mal estado puede traernos problemas anteriormente mencionados: enfermedades, plagas, malos olores, etc.

Ventajas de una limpieza de alcantarillado anual

  • Se eliminan restos acumulados del uso de todas las instalaciones de la red de saneamiento.
  • Se evitan los atascos y obstrucciones.
  • Se reduce el riesgo de desbordamiento e inundación.
  • Debido a que los técnicos ya conocen la instalación, la intervención es mucho más rápida.
  • Se eliminan los posibles e incomodos malos olores.
  • Supone un ahorro económico, ya que una red de saneamiento en buen estado evitará males que supondrían un coste mucho mayor.

 

Si quieres prevenir estos problemas contratando servicios de limpieza de alcantarillado, no dudes en ponerte en contacto con Isurbide. Ofrecemos contratos por Bilbao, Portugalete, Sestao, Barakaldo, Getxo, Bizkaia, Álava y Cantabria.

COMPARTE

Deja un comentario