Tubería Isurbide
en

Detección y localización de tuberías y arquetas ocultas

Somos conscientes de que el hecho de no poder ver algo, no significa que no esté. Por eso, en Isurbide te ofrecemos nuestro mejor servicio de detección de arquetas. Para que puedas comprobar la importancia de la detección de arquetas, queremos ponerte en situación:

 

A menudo llegan a nuestro olfato unas corrientes de olores un tanto desagradables que no identificamos de dónde vienen. La incógnita de la procedencia de estos malos olores se debe a que a simple vista no vemos nada que los pueda causar. Si, tal y como sospechabas, el hedor proviene de las tuberías. Pero que no puedas verlas, no significa que no estén y sobre todo, que no necesiten una intervención urgente: estas ante un caso de arquetas y tuberías ocultas.

Qué son las arquetas ocultas

  • Arquetas

Para empezar, en Isurbide queremos explicaros qué son las arquetas ocultas, para ayudar a comprender la importancia de nuestro servicio de detección de arquetas. Como sabréis, las arquetas son aquellos pozos o agujeros cuyo fin es el de dar acceso a la red de tuberías. Gracias a ellas, podremos acceder a las tuberías y comprobar su estado, hacer reparaciones, proceder a desatascos, etc.

  • Arquetas ocultas

Podemos fácilmente encontrar arquetas por las calles y carreteras de las ciudades pero en algunos casos, las arquetas están situadas en los sótanos de los edificios. En muchas ocasiones estas arquetas pueden estar también ocultas bajo los edificios: es en estos casos en los que denominamos a estas arquetas, arquetas ocultas.

Como su propio nombre indica, al estar ocultas no podremos localizarlas a simple vista y además, la señalización de las arquetas instaladas en el subsuelo suele ser incorrecta en algunas ocasiones. Para poder proceder a la detección de arquetas tendremos que contratar un servicio profesional. Cuando están ocultas, la labor de mantenimiento o diagnóstico de problemas de las tuberías y redes de saneamiento resulta sumamente complicado.

 

Servicio de detección de arquetas

Gracias al servicio de detección de arquetas podrás tener todas las entradas a las tuberías localizadas con todos los beneficios que ello aporta. Gracias a nuestro equipo de profesionales especializados y a nuestro equipo técnico de emisión de frecuencias, en Isurbide localizaremos con precisión la ubicación exacta de todas las arquetas que estén enterradas y ocultas bajo tierra.

Además gracias a este preciso sistema de localización de arquetas, desempeñamos nuestro trabajo de la manera más limpia sin necesidad de abrir zanjas a ciegas. Así evitamos romper alicatados o suelos de forma innecesaria reduciendo también el tiempo y coste que este servicio pueda suponer: no necesitarás reparar más superficie que la estrictamente necesaria para la detección de arquetas.

La importancia de tener todas las arquetas detectadas

Comunidades de vecinos, edificios, fincas o terrenos, casas, pisos, comercios, parkings, establecimientos públicos, etc. Seguro que tienes a tu cargo o te ocupas del mantenimiento de alguno de los espacios anteriormente mencionados. Y tal y como imaginarás, todos ellos poseen arquetas ocultas.

La detección de arquetas ocultas no solo ha de hacerse en caso de avería. El hecho de tener un plano actualizado de las redes, tuberías y arquetas ocultas bajo el subsuelo puede ser de gran ayuda a la hora de afrontar futuros mantenimientos o reparaciones. Esto nos ahorrará mucho tiempo y dinero a la hora de intervenir en las redes, ya que en caso de tener alguna avería, no habrá que realizar excavaciones a ciegas.

 

Como ves, la detección de arquetas ocultas no es una labor sencilla y desempeñarla sin el equipo y los conocimientos y experiencia adecuados, puede suponer un gran riesgo. Por eso en Isurbide te ofrecemos nuestro servicio especializado en detección de arquetas. Gracias a nuestro detector de ultrasonidos, localizaremos y repararemos de forma fiable y eficaz cualquier arqueta o tubería. Ante cualquier improvisto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.