Blog sobre desatascos y mantenimiento de redes de saneamiento
Desatasco tuberia Isurbide

Remedios caseros más famosos para desatascar tuberías

Los atascos y demás pequeñas averías siempre tienen un factor común: llegan sin avisar. Ya sea por la famosa ‘ley de Murphy’ o por la más pura casualidad, siempre llegan además en el peor momento. A todos nos ha pasado alguna vez, que en el momento crítico y cuando más prisa tenemos, se nos atasca una tubería. Por eso, aunque en Isurbide contemos con un servicio de desatascar tuberías los 7 días de la semana los 365 días del año, es importante que tengas en cuenta algunos trucos para poder hacerlo tú mismo. Aunque de manera provisional, saber algunos trucos para desatascar tuberías te salvará de alguna que otra incómoda situación.

 

Desde Isurbide, te aconsejamos que en caso de atasco, te pongas en manos de un profesional. Aun así, como ya hemos dicho antes, somos conscientes de que se dan ocasiones en las que esto, nos es imposible. Por eso, en este artículo encontrarás unas interesantes claves para poder desatascar tuberías de forma casera y provisional.

Desatascar tuberías con productos especiales

Antes de empezar con los trucos más caseros, es importante mencionar que existen en el mercado ciertos productos especiales para los desatascos. De modo, que si te quieres evitar quebraderos de cabeza, no dudes en adquirir el que más te convenza para tenerlo a mano en la despensa. ¡Nunca sabes cuándo lo vas a necesitar!

  • Productos líquidos o en polvo

Los productos o soluciones líquidas y en polvo  para desatascar tuberías, están pensadas para ayudar a eliminar aquellos residuos que se quedan pegados en las tuberías. Pelos, cal, jabones, dentífricos, etc. son algunos de los residuos que pueden adherirse en nuestras tuberías, atascándolas.

Estos productos, contienen compuestos muy corrosivos como el ácido sulfúrico, por lo que tendremos que tener especial cuidado a la hora de manipularlo, y además de leer bien las instrucciones, tomar medidas de seguridad y evitar el contacto con los ojos y boca.

  • Desatascadores especiales

Además de los productos químicos, a la hora de desatascar tuberías existen varios artilugios que te serán también de gran utilidad. Se trata de distintos desatascadores mecánicos, que nos ayudaran a desatascar nuestras tuberías de forma manual.

Entre los más destacados, se encuentran los muelles para desatascar tuberías, desatascadores neumáticos de aire comprimido y por supuesto, las bombas neumáticas de mayor capacidad, que gracias a su poder de presión, te ayudarán a succionar los residuos de manera más eficaz.

Remedios caseros contra atascos de tubería

Como ya sabréis, además de estos productos ya preparados y de todos los artilugios, existen varios remedios caseros que debes tener presentes. Estos remedios caseros dan grandes resultados; y como su propio nombre indica, tienen como base productos e ingredientes que normalmente todos tenemos en casa. A continuación os explicaremos los más populares.

  • Agua hirviendo y sal

Este truco es uno de los más sencillos. Se trata simplemente de poner un litro de agua a hervir con un poco de sal. Una vez hirviendo, tendremos que verterla poco a poco pero de forma ininterrumpida por el fregadero o lavabo que tengamos atascado.

  • Bicarbonato y vinagre

Este remedio consiste en combinar estos dos ingredientes con el truco anterior. Tendrás que introducir unas 4-5 cucharadas soperas de bicarbonato en el desagüe. Después, deberás verter un vaso lleno de vinagre. No te asustes cuando los dos ingredientes reaccionen: se formará una densa espuma. Pasados unos 15 minutos, llega el turno de limpiarlo todo con agua hirviendo.

  • Sosa cáustica

Por último pero no menos efectivo, está el truco o remedio de la sosa cáustica para desatascar tuberías. La sosa es un producto muy corrosivo, así que deberás tener especial precaución al manipularla. Introduce un poco de sosa por el desagüe y acto seguido, introduce lentamente y sin salpicar agua hirviendo. Deja reposar la mezcla un rato, y tu tubería estará desatascada.

 

A pesar de todos estos trucos, en Isurbide recomendamos siempre que, a la hora de desatascar tuberías, te pongas siempre en manos de un profesional. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos a tu disposición siempre que lo necesites.

COMPARTE

Deja un comentario