Inspeccion de tuberias con camara bilbao desatascos isurbide
en ,

Inspección de tuberías con cámara, una solución profesional

Siempre que tengamos cualquier problema en las tuberías, cómo filtraciones, fugas, humedades, etc. es necesaria una inspección de tuberías. De este modo, se detecta el problema y se sugieren la/las soluciones viables. La manera de realizar estos exámenes, es mediante cámaras, obteniendo así los mejores y más profesionales resultados.

En Isurbide ofrecemos servicios de inspección de tuberías con cámaras robotizadas. Una vez realizada la exploración, nuestros clientes obtendrán un informe técnico WINCAN V8, además de los videos en caso de necesitarlos. Combinándolas con cámaras de empuje manual oscilogiratorias, se abarcan diámetros desde 75 a 1200 mm., accediendo a cualquier lugar donde se estén generando problemas.

En este articulo, hablaremos de los tipos de cámaras necesarios para la realización de inspección de tuberías, y las ventajas de realizarlas con cámaras robotizadas.

Tipos de cámaras

Como hemos mencionado antes, para la realización de estas inspecciones, se combinan dos tipos de cámaras diferentes, consiguiendo así los mejores resultados.

Diámetro mediano (70-250 mm)

Las cámaras destinadas a diámetros de 70 a 250 mm. son de empuje manual. Superados los 70 mm., el tamaño de la tubería es suficientemente ancho para una visualización correcta mediante las cámaras sin necesidad de mucha luz. El paso por los codos de las tuberías se hace más sencillo, y es por eso que podremos llegar a cualquier rincón de esta sin mayor dificultad.

Diámetro grande (250-1200 mm)

Si la tubería es de un tamaño grande, de diámetro entre 250 a 1200 mm., la exploración es más fácil ya que la cámara pasa cómodamente a través de esta. No obstante, a la hora de hacer este tipo de inspecciones, es necesaria mucha más luz e imágenes de alta calidad.

En este caso, el empuje deja de ser manual, y pasaríamos a las inspecciones mediante el uso de cámara. Esta, irá guiada por un tractor móvil el cual tendrá la labor de transportar y mover o elevar la cámara.

Ventajas de la inspección de tuberías con cámara

El hecho de realizar las inspecciones con las cámaras robotizadas (ayudándonos con las manuales en caso de precisarlas) nos ayudan en el proceso de detectar problemas en las instalaciones.

Comodidad para los clientes

Una inspección en muchas ocasiones significa tener que hacer obras, e incluso tirar paredes para saber dónde reside el problema. En casos extremos, también hay que desalojar el lugar, siendo un verdadero problema para sitios como hospitales, colegios, comercios, etc. Gracias a las inspecciones con cámara, esto no es necesario, facilitando y aligerando el proceso de este modo.

Diagnósticos exactos

Los servicios que ofrecemos en Isurbide son realizados con cámaras de televisión robotizadas. Estas cámaras disponen de zoom muy potente, además de un brazo telescópico. Es por esto que las imágenes que se extraen de estas exploraciones, facilitan videos y fotografías que conlleva que los informes sean mucho más completos y profesionales. Además, permitiéndonos realizar inspecciones hasta en las condiciones más desfavorables, nos brindan informes muy detallados en los que descubrimos donde está y/o cual es el motivo exacto del problema existente.

Mayor seguridad para los trabajadores

Realizar la inspección de tuberías mediante cámaras de televisión robotizadas, garantiza que los trabajadores eviten tener que pasar por situaciones de riesgo, como por ejemplo: derrumbamientos, temperaturas demasiado bajas o demasiado altas, trabajar en entornos peligrosos y sucios, exposición a agentes tóxicos, etc. De este modo, los operarios se mantendrán fuera de estos entornos, centrándose en detectar el problema y ofrecer una solución.

Si tienes cualquier problema relacionado con las tuberías, no dudes en ponerte en contacto con Isurbide y solicitar nuestros servicios de inspección de tuberías con cámaras de televisión robotizadas. Recuerda que ofrecemos servicios las 24 horas, y disponemos de una amplía experiencia en el sector, abalada por años de trabajos exitosos.