fosos-ascensor-Desatascos-Isurbide
en

La importancia de la impermeabilización de fosos de ascensor

Impermeabilizar los fosos de ascensor es algo común en zonas cercanas al mar, debido a que estos fosos están al nivel más bajo del edificio (llegando a estar a niveles bajo el mar), ya sea en hoteles, hospitales o comunidades de vecinos, y tienen un riesgo elevado a que se inunden.
A veces el agua ha alcanzado la altura de un metro, al llegar a tal altura, puede hacer correr riesgo a la maquinaria y al edificio. También puede ocurrir que se produzcan filtraciones, plagas de ratas o insectos. Los fosos, al sufrir estas filtraciones, han mostrado defectos como porosidad en el hormigón, coqueras y fisuras.

¿Qué beneficios tiene?

Evitas esas fracturas y aseguras así que el edificio no sufra. Al no sufrir inundaciones y no tener restos de suciedad y residuos, por tuberías rotas, no crea olores desagradables. No permite la creación de plagas, como ya dijimos anteriormente, de ratas o cucarachas como otros seres. También evita que sufra la maquinaria del ascensor, edificio y garajes. Reduce la humedad ambiental que pueda crear, si hay alguna fuga de tubería rota o acumulación de residuos.

Limpieza y vaciado

Antes de impermeabilizar el foso del ascensor, suele ir un minucioso limpiado de foso. Hay un método para quitar el agua del foso del ascensor que es un equipo de bombeo que achica el agua, aspirándola. Así queda completado con un limpiado a fondo del lugar donde estemos trabajando.

Una vez se haya achicado el agua del foso, se procede a eliminar las filtraciones con el uso de unos morteros de fraguado rápido, consiguiendo así que el foso esté totalmente impermeable, sin ninguna vía de entrada de agua.

También hay un sistema novedoso de impermeabilización con inyecciones de resina. Es difícil trabajar por la zona exterior del muro del edificio, pero este método es efectivo y consigue una correcta impermeabilización. Se realiza por la zona interior del foso del ascensor en las que se hacen unas perforaciones diminutas para introducir unos packers por los cuales podremos inyectar las resinas hidroexpansivas. Lo que logra esta resina es expandirse rellenando toda la junta hasta llegar a la zona exterior del muro a la cual, como dijimos anteriormente, no tenemos acceso. Este resina aumenta diez veces su tamaño consiguiendo rellenar todas las cavidades haciendo efecto «tapón». Este es el método más duradero.

Nosotros te ayudamos

Si tienes problemas en fosos de ascensor en tu edificio u hotel, no dudes en contactar con nosotros. También podemos ayudarte en muchos otros posibles problemas que te estén afectando como atascos.  En Desatascos Isurbide tenemos a fontaneros expertos en la materia; hacemos instalaciones y reparaciones de fontanería junto con muchos otros servicios.
¡Llámanos al 944378313 te daremos un presupuesto sin ningún compromiso!