Blog sobre fontanería y mantenimiento de redes de saneamiento
Como actuar ante una averia en la fontaneria DESATASCOS ISURBIDE

Cómo actuar ante una avería en la fontanería

¿Quién no ha sufrido alguna vez una inesperada avería en la fontanería de su casa? Por desgracia, es una situación que la mayoría de personas conocemos bien y que suele pillarnos desprevenidos. En estos casos, es importante saber cómo debemos reaccionar y qué es lo que debemos exigir a la empresa de saneamiento elegida. De este modo maximizaremos la eficacia. Por supuesto, también es interesante saber cómo prevenir futuros daños.

A la hora de buscar soluciones, lo ideal es que localicemos el origen del problema para ofrecer la mayor cantidad de información posible al profesional elegido. Esto no es posible en todos los casos, por eso es importante que contemos con un equipo de fontanería de confianza y eficaz. Una adecuada relación calidad precio también es importante, para sacar el máximo rendimiento a nuestro dinero.

¿Qué hacer ante una avería de fontanería?

En caso de que el problema sea una fuga de agua, lo primero que hay que hacer es cerrar la llave general, todas las llaves de paso y también los grifos, para evitar que el problema vaya a más. A continuación, habría que recoger todo el agua para minimizar daños. Por supuesto, no se podrá usar la instalación en la que ha tenido lugar la fuga hasta que esté debidamente reparada.

Los atascos en las tuberías o desagües son uno de los problemas más comunes. Es importante no lanzarse a experimentar con líquidos desatascadores a menos que tengamos claro lo que hacemos, o podemos agravar el problema. En el caso del baño, puede limpiarse el bote sifónico y comprobar si hay diferencia.

¿Cómo podemos prevenir atascos en las tuberías y problemas con la grifería?

Ya hemos visto que los atascos y los problemas con los grifos son las averías más habituales. Cuando la fuente del problema es una deficiencia en la instalación no es mucho lo que podemos hacer hasta que nos encontramos con la avería. Pero en muchos casos la prevención es clave. Adoptar estas sencillas medidas, te ayudará a prevenir problemas:

  • No verter grasas ni residuos sólidos por el desagüe del fregadero. Los tapones con filtro son ideales en estos casos para asegurarnos de que no se cuela nada.
  • Asegurarnos de que todos los papeles que tiramos al inodoro sean biodegradables.
  • Limpiar los tapones de los desagües del baño. La causa más habitual de atasco en este caso es la acumulación de pelos.
  • Purgar las tuberías de forma periódica asegura que no haya bolsas de aire en ellas que puedan producir malos olores.
  • Prevenir acumulaciones de óxido en la grifería (si se va a estar mucho tiempo fuera, un poco de vaselina sobre los grifos evitará que se acumule óxido).

Una empresa de fontaneros seria y con experiencia no solo solucionará tu avería, también te ofrecerá soluciones preventivas.

En Desatascos Isurbide estamos a tu disposición: en Bilbao 944 37 83 13 | en Vitoria 945 77 19 77 | Urgencias: 699 41 53 92.

COMPARTE

Deja un comentario