Blog sobre desatascos y mantenimiento de redes de saneamiento
tipos-desatascadores-Desatascos-Isurbide

Tipos de desatascadores

Es muy común que las cañerías de nuestro hogar se hayan atascado alguna vez por la caída del pelo, natural en ciertas épocas del año, o por la introducción en la cañería de la cocina de algunos trozos de comida al dejar los platos en el fregadero. En el mercado puedes encontrar distintos tipos de desatascadores.

Tipos de desatascadores

Algunos grifos traen un sifón, que actúa como desatascador. Es muy sencillo y no requiere ningún esfuerzo. El desatascador tradicional recibe el común nombre de chupón o ventosa. Actualmente destaca el desatascador de aire comprimido por ser el más novedoso e igual de funcional.

El desatascador químico, por su parte, debes utilizarlo con precaución, ya que puede resultar dañino para la cañería y el medio ambiente.

Por último, puedes optar por el desatascador mecánico.

Como ves, existen varios tipos, aunque el más conocido es el tradicional por ser el habitual en la inmensa mayoría de las casas. Aunque comparten ciertos rasgos, cada desatascador desempeña una función diferente.

El uso de cada desatascador ante un atasco

El sifón tiene como función retener los sólidos que hayan sido movidos por el agua. Para hacer uso de él sencillamente debes desenroscarlo.

El desatascador tradicional, conocido por chupón o ventosa, es muy eficaz. Para utilizarlo taponamos el rebosadero que tiene el fregadero y con el desatascador cubrimos el orificio del desagüe, hacemos presión varias veces simulando la acción de succionar hasta que el tapón haya salido.

En el caso del desatascador de aire comprimido, debes saber que bombea aire a presión en una pequeña carga, por lo que funciona mejor con el desagüe lleno de agua.

Si este no ha solucionado tu problema debido al tamaño del tapón o por cualquier otra razón, puedes utilizar el desatascador químico. Son cómodos y rápidos. No obstante, tal y como hemos comentado con anterioridad, pueden llegar a ser agresivos con las tuberías y el medio ambiente. Por tanto, debes seguir siempre las instrucciones del fabricante. De este modo, lograrás deshacerte del tapón que haya en las cañerías.

En el caso del desatascador mecánico, consta de unas sirgas metálicas que se meten por la tubería, son muy flexibles y con ellas deberías poder alcanzar el tapón para eliminarlo.

Nosotros te ayudamos

Si tienes algún atasco en las tuberías, pero no consigues deshacerte de él y no tienes los desatascadores de los que te hemos hablado o no te atreves, no tienes por qué preocuparte.
En Desatascos Isurbide tenemos al mejor equipo profesional en fontanería. Podemos atenderte durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Además de con los atascos, podemos ayudarte con la instalación o con las reparaciones de fontanería, limpieza, sellado y vaciado de fosas sépticas. Estamos a tu servicio. Nuestra experiencia y trato personalizado son nuestras mejores señas de identidad.

Llámanos al 944378313, te daremos un presupuesto sin ningún compromiso.

COMPARTE

Deja un comentario