Blog sobre desatascos y mantenimiento de redes de saneamiento
Reparacion de tuberias con manga y packers isurbide

Reparación de tuberías con manga y packers

Es normal que en las redes de saneamiento sea necesario realizar alguna reparación de tuberías de vez en cuando. Esto es debido al paso lógico de los años e incluso por el mal uso que hacemos de los sistemas de desagüe en nuestros hogares.

Cuando los profesionales en rehabilitación de canalizaciones tienen que hacer frente a este tipo de averías, se encuentran ante un gran desafío. No es sencillo tener que reparar un sistema de estas características sin perjudicar la vida normal de la ciudad en cuestión. Pero, gracias al avance que se ha producido en el ámbito de la rehabilitación de tuberías, es posible llevar a cabo reparaciones sin zanja.

Para ejecutar esta clase de reparaciones sin zanja es necesario contar con sistemas robotizados de fresado. Estos equipos son capaces de restituir los laterales, preparar la conducción y reparar tanto juntas como sus aplicaciones en las redes de saneamiento.

Métodos de reparación sin zanjas

– Packers:

Se emplea principalmente para reparar juntas abiertas, roturas y grietas. Para ello, se usa un empaquetador que se introduce en la tubería a través de una abertura ya disponible. Sobre él, hay una manta de fibra de vidrio que ha sido impregnada con resina epoxi. Cuando se llega al problema, el empaquetador se hincha para colocar la manta sobre la pared, esperando a que la resina seque y selle la avería.

– Mangas:

En este caso, se usa para renovar tuberías. Se introduce una camisa de poliéster impregnada con resina epoxi dentro de la tubería a reparar con agua a presión. De esta forma, la resina se despliega de forma uniforme por el interior, encamisando la vieja tubería.

¿Cuáles son los beneficios que te proporciona este tipo de solución?

  • Reducirás los costes de reparación, pues es más barato que el método tradicional. No se tiene que procurar la localización exacta de la avería, abriendo varios huecos para explorar el sistema. Además, tampoco se tienen que ir tapando los espacios que se han hecho para tal fin.
  • Minimizas la generación de polvo y ruido, lo que se traduce en menores molestias para los vecinos e influye directamente en su bienestar.
  • Recortas los tiempos de inoperatividad del sistema, pues se puede continuar reparando con la presencia de agua en la red. Además, como no se necesitan buscar las localizaciones, se consigue solucionar todo en un menor margen de tiempo.
  • Mejoras la protección medioambiental, ya que produces una menor cantidad de residuos tras la reparación. Un aspecto importante a día de hoy, donde todo cuidado por la naturaleza es poco.
  • Contarás con una mayor seguridad tanto para los trabajadores como para la gente que transite por el lugar, ya que no habrá peligrosas zanjas en el suelo.

Estas son las principales ventajas que tendrás si optas por profesionales capaces de reparar tuberías sin la realización de zanjas.

COMPARTE

Deja un comentario