Blog sobre desatascos y mantenimiento de redes de saneamiento
Metodos para solucionar desatascos urgentes isurbide

Métodos para realizar desatascos urgentes

Una de las emergencias más frecuentes dentro del sector de la fontanería son los desatascos urgentes. Es muy común que las tuberías sufran de atascos producidos por una mala gestión de los desechos. A veces arrojamos al inodoro productos que deberían ser tirados a la basura, como pueden ser toallitas húmedas o bastoncillos de algodón. Otras veces se generan por las grasas y restos de comida que caen en el desagüe del fregadero de la cocina. Aunque los motivos son muy diversos, el resultado es siempre el mismo: atascos inesperados.

Se trata de un tipo de problema que suele dar indicios de su presencia, pero que generalmente optamos por ignorar. Esto hace que el día menos pensado no haya vuelta atrás y sea necesario llamar a los servicios de fontanería 24 horas. Solamente un equipo de profesionales podrá solucionar esta desagradable sorpresa que, en la mayoría de los casos, se podría haber evitado. Para ello, los expertos suelen utilizar métodos diferentes entre los que destacan:

La serpiente de fontanería

Es un muelle que se inserta dentro de la tubería a través de movimientos giratorios. Estos movimientos hacen que la suciedad que tapona el paso del agua se vaya desplazando hasta alcanzar una parte del circuito donde no haya tanta suciedad. Una vez que se extrae el muelle, este consigue sacar parte de la suciedad con él. Es ideal cuando se trata de tuberías antiguas, ya que evita dañar su delicada superficie.

El sistema de agua a presión

Este método únicamente puede ser aplicado con un equipo especializado. Los profesionales acudirán con un camión cuba que contiene el agua que se va a usar para lograr desatascar el sistema. Para ello, se emplean unas herramientas de última generación que consiguen dirigir el agua a través del circuito, eliminando la suciedad que lo estaba bloqueando.

El sistema de aire presurizado

Es similar al anterior, solo que en este caso lo que se emplea es el aire presurizado. Así pues, solamente es efectivo cuando la obstrucción se encuentra a poca distancia. El chorro consigue empujar la suciedad o crear aberturas. Es la manera más segura en las instalaciones que cuentan con tuberías sensibles como puede ser la cerámica.

La máquina de drenaje

Es similar a la serpiente manual de fontanería, solo que lo hace de manera mecánica. Para ello, emplea una serie de accesorios, como pueden ser los ganchos, que tienen como objetivo romper los bloqueos de suciedad y agarrar los restos para que puedan ser recuperados.

Sea cual sea el método empleado es importante que resuelvas los problemas de tus cañerías cuanto antes. No se trata solamente de una cuestión incómoda, sino que también es una cuestión de higiene, pues favorece la acumulación de bacterias que son perjudiciales para tu salud.

COMPARTE

Deja un comentario