Blog sobre desatascos y mantenimiento de redes de saneamiento
Desatascos con camion cuba isurbide

Desatascos con camión cuba

Dentro de los diferentes tipos de desatascos que existen queremos destacar las acciones realizadas con un camión cuba, un vehículo que se antoja esencial para este tipo de labores. Por tanto, también explicaremos la función específica de un camión para desatascos.

La labor de los desatascos con un camión cuba

Los camiones de desatascos también son denominados como camiones cuba y son un elemento esencial para eliminar un atasco gracias al proceso de eliminado y separado residual. Igualmente, estos camiones también desempeñan el transporte de todas las aguas residuales que han recogido durante cada intervención, llevándolas hasta un lugar adecuado en el que sean dragadas correctamente.

Estos camiones cuba disponen de una cabina con forma intrínseca, así como de una cuba con una gran capacidad, espacio en el que se cargan las aguas residuales. A su vez, estas cubas constan de dos compartimentos. Uno para depositar el agua limpia usada para la propia limpieza y el otro, para el agua sucia y los residuos que se vayan acumulando durante el proceso de limpieza.

El servicio de desatasco

Cada camión presenta un tamaño diferente, por lo que para un desatasco siempre será importante contar con un vehículo grande que pueda cargar, en consecuencia, con un depósito considerable. Otro aspecto importante es cómo realizar el servicio, sabiendo que el compartimento doble no siempre resulta fijo ni inamovible.

De hecho, hay camiones cuba con depósitos adaptables y que se pueden desplazar según les convenga a los operarios. De hecho, esta opción es la idónea para regular correctamente los compartimentos y facilitar, de este modo, las labores de los técnicos en el proceso de trabajo.

Además, la tecnología también ha facilitado bastante los trabajos en este sector, siendo una constante en todos los aspectos de la vida, y que aplicada a estos camiones lo reducimos, por ejemplo, a las cámaras de visualización.

Estos elementos son capaces de trabajar incluso con ausencia de luz, lo que facilita a los técnicos ver lo que está sucediendo y grabarlo para poder analizar más tarde lo acontecido en el atasco con detalle. En este sentido, estas cámaras destacan por ofrecer una visualización perfecta, con una excelente definición y llegando a mostrar si existen fisuras en la parte afectada.

Otra característica de estos camiones es que permiten llevar a cabo sus funciones con distintos grados de lejanía con respecto a la localización del atasco, algo que compensan con la propulsión del agua hasta el depósito. De hecho, esta agua a presión es capaz de deshacer un atasco que se halle a varios metros del inicio del chorro.

Como ves, los desatascos son fácilmente resueltos de la mano de los camiones con cuba. Además, los resultados que ofrecen son óptimos, siempre con la mejor de las garantías y con una precisión única para una limpieza pulcra.

COMPARTE

Deja un comentario