Blog sobre desatascos y mantenimiento de redes de saneamiento
Tubería Sitehisa

Inspección de tuberías con cámaras robotizadas

La inspección de tuberías con cámara, como su propio nombre indica, consta en la revisión de tuberías mediante cámaras. De esta forma, se consiguen resultados más precisos además de poder llegar a todos los espacios de la canalización (incluso a las tuberías de diámetros más pequeños).

 

La inspección de tuberías con cámara de televisión es un servicio indispensable para evitar males mayores. La realización periódica de estas revisiones, favorecerá el mantenimiento y un óptimo estado de la canalización.

Cámaras

La inspección de tuberías con cámara se realiza por personal especializado. Se utilizan dos tipos de cámaras, robotizadas y manuales.

  • Cámaras robotizadas

Estas cámaras nos aportan muchas ventajas. Permiten la inspección de todo tipo de tuberías: desde las más pequeñas (2,5 mm de diámetro) hasta las más anchas (10 mm de diámetro). Tienen una autonomía de hasta 300 m, además de disponer de un zoom de 12 m. Disponen de iluminación propia, además de visión axial y cabezales rotativos. También son capaces de medir pendientes y de saltar obstáculos elevando la cámara. También cabe destacar que tienen la posibilidad de realizar inspecciones hasta en atmósferas explosivas.

  • Cámaras manuales

Las inspecciones son complementadas con cámaras no robotizadas. Estas permiten la revisión de tuberías de entre diámetros de 25 y 220 mm. Su autonomía es de 60 m lineales. Tienen la posibilidad de inspeccionar tuberías tanto verticales como inclinadas y supera los codos. Para la grabación hacía atrás disponen de lentes oscilatorias.

Beneficios de la inspección de tuberías con cámara

Este tipo de inspecciones, como hemos mencionado previamente, se realizan a modo de mantenimiento. El hecho de realizarlas con cámaras tiene muchas ventajas.

  • Se revisa hasta el último rincón

Gracias al uso de las cámaras, se podrán alcanzar zonas que el ojo humano es incapaz de ver. Por eso, este servicio asegura un óptimo mantenimiento, ya que las tuberías serán revisadas por completo.

  • Informes exactos y detallados

Los diagnósticos son mucho más exactos, ya que obtendremos imágenes de todo el interior de las tuberías. Es por ello que no existe margen de error, ya que se detectará cualquier problema de inmediato. Además se ofrece a nuestros clientes informes detallados indicando cualquier anomalía que haya sido detectada.

  • No se inhabilita la zona inspeccionada

La realización de inspecciones mediante cámaras significa poder trabajar sin levantar suelos, ni destrozos, ni ruidos. Esto es un gran beneficio para el cliente, ya que podrá continuar haciendo su vida diaria sin problema. Sobre todo en el caso de hospitales o negocios, y esto es una gran ventaja.

  • Doble revisión

Ya que la inspección se realiza con una cámara, se realizan grabaciones que después serán revisadas. De esta forma, se asegura un mejor y más preciso mantenimiento. Además, como hemos mencionado antes, los clientes reciben un informe detallado el cual puede ser complementado con las imágenes y vídeos captados durante la revisión.

  • Rapidez y productividad

El uso de cámaras aligera el proceso de inspección. Es por eso que se ahorra mucho tiempo, y el mantenimiento de las tuberías se convierte en un proceso más rápido y exacto.

  • Mantenimiento completo

Antes de la realización de la inspección de tuberías con cámara, se realiza una limpieza con agua a presión. Es por eso que además de ser revisada la canalización, las tuberías quedarán limpias.

  • Seguridad y profesionalidad

Al realizar la inspección de tuberías con cámara, no es necesario que un operario realice la labor. De esta forma se evita que estos estén expuestos a altas o bajas temperaturas o agentes tóxicos, o incluso en zonas en riesgo de derrumbamiento.

 

Si necesitas servicios de inspección de tuberías con cámara, no dudes en ponerte en contacto con Isurbide. Nuestra tecnología es de última generación, ofreciendo así los servicios de la mejor calidad.

COMPARTE

Deja un comentario