La limpieza y desatasco de alcantarillas desatascos isurbide
en ,

La limpieza y desatasco de alcantarillas

Como bien sabrás, las redes de alcantarillado y saneamiento llegan a acumular una gran suciedad y restos orgánicos, llegando en algunos casos a tener que contar con los servicios de empresas de desastascos.

Además de los atascos, una mala situación de la red forma grandes problemas de insalubridad, tanto en insectos como en ratas. Para evitar estos problemas, que a la larga son difíciles de resolver (técnica y económicamente), es vital contar con una empresa como la nuestra especializada en desatascos en Vitoria desatascos en Bilbao.

Desatascos en Bilbao y Vitoria realizados por fontaneros profesionales

Nuestra empresa cuenta con equipos especializados de alta presión, realizando el mantenimiento y la limpieza de las redes de alcantarillado de empresas, particulares o Administradores de fincas (también de forma urgente en todos los casos) en Bilbao y Vitoria.

Pero para conocer cómo trabajamos, en primer lugar, debes saber de qué se compone una red de alcantarillas y dónde pueden producirse los atascos. A continuación, todos los detalles.

Composición de la red de alcantarillado de una ciudad como Bilbao o Vitoria

Todas las partes principales de la red de alcantarillas que se deberían mantener sin obstrucciones (para que funcionen perfectamente) son las siguientes:

  • Acometidas. Están compuestas de diferentes arquetas que se encuentran situadas en fincas privadas (albañales), que llevan el caudal de aguas desde estas arquetas a la red de la calle y los entronques que llegan a conectar con las alcantarillas, que también suelen ser pozos o arquetas que van a desembocar en el alcantarillado general.
  • Alcantarillado. Es llamado también como colector terciario, el cual consiste en un conducto bajo la tierra por donde se transporta el caudal tanto de acometidas como de residuos urbanos o aguas pluviales. También de colectores secundarios.
  • Colectores. En este caso, incluimos los secundarios como los principales, que por este orden llegan a transportar los caudales hasta el destino: las depuradoras del municipio o realizando vertidos a los medios naturales (cada vez menos permitido), siempre dependiendo del origen y del tratamiento de las aguas.

Todas estas zonas de la red requieren siempre de un gran mantenimiento por parte de empresas como la nuestra, especialmente limpieza, puesto que la suciedad y los atascos llegan a interrumpir en su correcto funcionamiento, llegando a bloquear la red de saneamiento y alcantarillado.

Nuestra empresa de desatascos en Bilbao y desatascos en Vitoria, gracias a los profesionales fontaneros en Vitoria o fontaneros en Bilbao, el personal especializado puede llegar a trabajar utilizando cámaras de televisión que logran localizar el atasco, incidiendo en esta zona y quitando la suciedad o los objetos que pueden ocasionar problemas en las redes de alcantarillado.

Además, diferentes vehículos transportan lo necesario para el desatasco y limpieza de la red, evitando desplazamientos y costes extra. Contacta con Isurbide.