Blog sobre fontanería y mantenimiento de redes de saneamiento
encamisado parcial con packers

Sistema de encamisado parcial con packers

En Isurbide ofrecemos soluciones de alta tecnología como el encamisado parcial con packers.

En determinadas situaciones, el encamisado parcial con packers es la técnica más efectiva y necesaria para reparaciones en las canalizaciones o para cambiarlas, por lo que te pueden solucionar varios problemas. Por este motivo, su utilización es habitual entre los profesionales de la fontanería.

¿Qué son los packers?

Los packers son una infraestructura que sirve para que la canalización pueda discurrir con normalidad. Ahora bien, es fundamental que tengas en cuenta que la función principal es que, durante las reparaciones, no se tenga que parar el ritmo habitual. Esto es especialmente importante en colectividades como hoteles, restaurantes, edificios de la Administración, comunidades de propietarios o, por qué no decirlo, en la vía pública.

Hay algunas reparaciones que, por ser parciales, pueden ser solucionadas de forma individualizada. Si es así, ¿por qué gastar tiempo y dinero en cavar una zanja y levantarlo todo cuando existen métodos alternativos más baratos?

¿Por qué utilizar el encamisado parcial con packers?

Por ejemplo, los procesos de encamisado son especialmente importantes en este sentido. El encamisado parcial con packers tiene la función de asegurar el cierre hermético del tubo cuando se pueden dar fisuras, roturas, desgaste o algún tipo de incidencia que requiera reparación. El packer, al permitir que se siga trabajando, es una alternativa muy interesante.

En muchos casos, se tienen que abrir zanjas para realizar un encamisado. El packer cuenta con manguitos que hacen innecesario este proceso y, en consecuencia, te permiten ahorrar tiempo y dinero en las reparaciones. Por otra parte, también hay que decir que se utilizan productos de primera calidad en los manguitos, como son la fibra de vidrio y las resinas testadas en laboratorio que han demostrado su estabilidad ante diferentes contextos.

Ventajas de la utilización del sistema de packers

También hay que tener en cuenta otro factor importante, como es el nivel de elasticidad. Has de saber que este material tiene una mejor rigidez anular y, en consecuencia, es especialmente aconsejable porque, en muchas ocasiones, nos preguntamos la compatibilidad y durabilidad. Otra cosa que has de tener presente es que podrás adaptar este encamisado a tuberías de tamaño variable y, de esta manera, tendrás más versatilidad que en otros casos.

Además, otra de las ventajas del encamisado parcial con packers es su durabilidad, extraordinariamente longeva en comparación con otras técnicas. Si utilizas un material de calidad, puedes tener la tubería aislada y sin peligro de filtraciones durante 10 años, como mínimo. Por estos motivos, es una técnica cada vez más utilizada en las obras. Si necesitas realizar un encamisado y buscas una forma de no tener que parar la actividad, consulta sobre este sistema.

En Desatascos Isurbide, estamos especializados en todo tipo de trabajos e instalaciones de fontanería, con una profesionalidad contrastada y con la posibilidad de atender emergencias si es necesario. Si tienes algún tipo de necesidad, no dudes en contactar con nosotros porque prestamos servicio en Bizkaia y Álava.

Una de nuestras especialidades es precisamente, la rehabilitación de reparación de tuberías sin zanja.

COMPARTE

Deja un comentario