Blog sobre desatascos y mantenimiento de redes de saneamiento
sistemas robotizados de fresado para rehabilitar tuberias sin zanja

Fresado robotizado: ¿cómo rehabilitar tuberías sin zanja?

Evita la apertura de zanjas para reparar y rehabilitar tuberías mediante sistemas de fresado robotizado.

Siempre que se produce una rotura de tuberías o fugas de agua, nos echamos las manos a la cabeza y en lo primero en lo que se piensa es en la gigantesca obra que nos espera.

Si eres de los que tratas de evitar siempre la apertura de una zanja, te entendemos perfectamente. Es totalmente normal, las obras siempre traen molestias, ruidos, suciedad y, por supuesto, gasto.

¿Has detectado escapes de agua en la red principal de saneamiento, en bajantes o acometidas y necesitas llevar a cabo urgentemente la rehabilitación de tuberías? Con la fresadora robotizada evitas picar los suelos y paredes donde se da la avería. A continuación, te explicamos en qué consiste este sistema de reparación más cómodo y sin trabajos de albañilería.

Sistema robotizado de fresado

La mejor solución para reparar tuberías sin zanja es la fresadora robotizada, que utiliza una camisa de fibra de vidrio que quedará sujeta gracias a una resina especial. Los técnicos situarán la fibra y la resina sobre un machón hinchable de caucho (packers) y esos serán los materiales que queden adheridos a la tubería para garantizar la estanqueidad de la misma. La resina, al adecuarse completamente al aspecto de la tubería, sella las zonas afectadas, construyendo una película impermeable en torno a esta y la fibra de vidrio para evitar nuevos escapes.

Pero, antes de que esto ocurra, hará falta inflar los packers con aire a baja presión justo en el lugar o altura de la tubería donde se está produciendo la incidencia. Lo que se persigue con esos tubos hinchables es reforzar la adherencia y fijación de la resina, de modo que se deje el cilindro de la tubería absolutamente transitable y estanco para el transcurso del agua u otros materiales, en su uso habitual.

Ventajas de trabajar con packers:

  1. Para la restitución de laterales o reparación de juntas, los packers  y el fresado robotizado son los métodos más eficaces para evitar la apertura de zanjas y grietas de obra. Y todo ello te beneficia, si eres la persona responsable de pagar los costes de la reparación. Al prescindir de trabajos de albañilería, picado, yesería y pintura, verás como tu presupuesto se adaptará mejor a las reparaciones que necesitas llevar a cabo.
  2. El ahorro de tiempo es otra de las grandes ventajas. Una vez se identifica el lugar por donde da lugar la fuga, llevar a cabo la reparación es sencillo con este método. Mucho más que picando paredes manualmente o el asfalto con ruidosas herramientas.
  3. Más limpio: no deja cascotes ni polvo que hayan de ser retirados. Si la reparación se realiza en el interior de tu vivienda, verás que con la fresadora robotizada todo es mucho más sencillo.

Contrata un servicio profesional de fontanería y reparaciones urgentes 24 horas que cuente con estos sistemas de reparación de tuberías sin apertura de zanjas ni grietas. En Desatascos Isurbide disponemos de las herramientas y medios necesarios para llevar a cabo la rehabilitación de tuberías sin zanja por medio de fresadoras robotizadas y sistema de packers, además de profesional cualificado para llevar a cabo con garantías la reparación de las tuberías rotas.

COMPARTE

Deja un comentario