Blog sobre fontanería y mantenimiento de redes de saneamiento
mantenimiento fosos de ascensor bilbao vitoria ISURBIDE

Mantenimiento de fosos de ascensor en Bilbao y Vitoria

Cuenta con nuestra empresa para la impermeabilización y mantenimiento de fosos de ascensor en Bilbao y Vitoria.

Los ascensores han cambiado la vida a millones de personas y han facilitado la accesibilidad; sin embargo, hay algunos elementos que necesitan de un mantenimiento periódico para evitar problemas. El foso de ascensor es uno de los casos paradigmáticos, es especial en los cambios de tiempo. Si eres propietario de un edificio con ascensor o presidente de una comunidad, te conviene saber qué tipo de problemas pueden dar.

Muchos ascensores están expuestos a los factores ambientales y, por lo tanto, es posible que con motivo de las lluvias otoñales queden inundados o que se estanque agua, si no ha habido un mantenimiento profesional. También se puede dar como consecuencia de una construcción deficiente, puesto que algunos defectos solo son visibles cuando han pasado algunos años. Finalmente, otro factor común deriva de los niveles freáticos, que deberían ser conocidos de antemano. La revisión del foso de ascensor como medida periódica es una forma de evitar este tipo de problemas a medio y largo plazo. Ahorrarás tiempo y dinero.

El mantenimiento de fosos de ascensor, además de consistir en las revisiones periódicas, también tiene una función eminentemente proactiva. Una vez que se ha comprobado que hay un problema, además de solucionarlo, hay que buscar la forma de evitar que se repita. Por este motivo, no solo reparamos, sino que también realizamos tratamientos preventivos.

El primer elemento a considerar en el mantenimiento de un foso de ascensor, en caso de que se haya acumulado agua, es achicar para evitar que se estanque, que corroa la estructura y que sea foco de infecciones. Afortunadamente, contamos con toda la infraestructura necesaria para evacuar el agua y, en consecuencia, evitar estos problemas.

Existen varios sistemas de impermeabilización de foso de ascensor que puedes utilizar para que este problema no vuelva a aparecer. Las inyecciones de resina son un sistema ideal porque, mediante perforaciones en la capa exterior del foso, nos aseguramos de que el agua no se pueda filtrar. Además, se puede asegurar la durabilidad durante varios años, sin que te tengas que preocupar por esta cuestión.

Ahora bien, es conveniente que, cuando realices este tipo de reparaciones, tengas la garantía de profesionales calificados en el sector. Si bien las labores de mantenimiento de foso de ascensor te pueden ayudar a ahorrar dinero, también es cierto que una mala reparación realizada por alguien no profesional te acabará saliendo más cara. Por este motivo, te animamos a que consultes sin compromiso qué soluciones te podemos ofrecer.

Somos una empresa especializada en servicios de desatascos y fontanería, y tenemos a nuestra disposición toda la infraestructura necesaria realizar estos trabajos con todas las garantías profesionales. Estamos en Bizkaia y Álava y tenemos a tu disposición un servicio las 24 horas.

COMPARTE

Deja un comentario