Blog sobre desatascos y mantenimiento de redes de saneamiento
Fuga de agua isurbide

Evita fugas de agua con revisiones de mantenimiento preventivo

Las fugas de agua suponen un problema tanto en el ámbito publico, como en el ámbito privado. En casos extremos, pueden llegar a provocar incluso inundaciones.

Si realizamos un mantenimiento en las redes de saneamiento es muy posible que evitemos las fugas de agua, junto con los posibles daños y gasto económico que esto supone.

En este artículo de Isurbide os explicaremos en qué consta el mantenimiento preventivo. Además os proporcionaremos una serie de consejos, para que a nivel personal en nuestros hogares y empleos, consigamos contribuir al mejor estado de las tuberías.

En qué consta el mantenimiento preventivo

Las fugas de agua son un problema derivado de un mal estado de algún elemento en la red de saneamiento. Esto, en la mayoría de los casos, puede evitarse con un mantenimiento preventivo. Este proceso consta de un examen y una limpieza exhaustiva de la instalación.

  • Examen de la red de saneamiento

El primer paso para el mantenimiento consta en realizar un examen de la red de saneamiento al completo: canalones, sifones, bajantes, arquetas, etc. Para la realización de este mantenimiento, en Isurbide contamos con furgones desatasco equipados con maquinaria de agua a alta presión y accesorios para la óptima realización del examen: dispositivos de seguridad, aspirador de agua y todas las herramientas de mano necesarias para su procedimiento. Además, se utilizan cámaras de televisión robotizadas. Estas aportan diagnósticos exactos y comodidad para los clientes: no es necesario desalojar el lugar. Esto es especialmente interesante para negocios o empresas, ya que pueden continuar trabajando mientras se realiza la inspección.

  • Limpieza de mantenimiento

Una vez hecha la revisión, se procede a una limpieza de mantenimiento, la cual desengrasa, desodoriza e higieniza la red de saneamiento. De esta forma las tuberías quedarán perfectamente limpias y además, con buen olor.

  • Diagnóstico

Gracias a las cámaras de televisión robotizadas, los informes son altamente detallados además de muy completos: en el caso de Isurbide, se envían fotografías y vídeos al cliente en caso de solicitarlo junto con el diagnóstico.

Prevenir las fugas de agua

Como hemos mencionado antes, la mejor manera de evitar las fugas de agua son las revisiones de mantenimiento preventivo. De esta forma se repararán los posibles pequeños daños o errores que a la larga nos pueden dar problemas, o se evitarán con la limpieza de mantenimiento.

Por otro lado, un correcto uso de las instalaciones es primordial para su óptima conservación. Y, hay una serie de puntos que hemos de tener en cuenta para no dañar las tuberías de nuestros hogares, ya que podríamos afectar a toda la red de saneamiento de la comunidad.

  • Uso de filtros

Por lo general el jabón, el cabello u otros sólidos se cuelan por el desagüe. Para evitar que lleguen a las tuberías, es primordial el uso de filtros.

  • Limpieza

Es imprescindible que limpiemos los desagües y los tapones a menudo.

  • No verter grasa

La grasa daña las tuberías. Es por eso que antes de fregar cualquier cazuela, sartén, plato, etc., es imprescindible que las limpiemos con un papel. Así, mantendremos la grasa fuera de las tuberías.

  • No verter productos químicos

Los productos químicos también pueden afectar al estado de las tuberías. Hemos de evitar desechar productos como pintura, disolvente, acetona, alcohol, etc. por nuestros fregaderos y/o inodoros.

  • Mantenimiento con agua hirviendo

Una forma de contribuir en el mantenimiento de las tuberías, consta en verter agua hirviendo por el desagüe. Realizando el procedimiento una vez por semana, conseguiremos eliminar la grasa acumulada.

 

En Isurbide realizamos mantenimiento de redes de saneamiento, evitando fugas de agua además de muchos otros problemas habituales en las tuberías. Nos abalan 1500 contratos, abastecidos con tecnología de vanguardia, años de experiencia y profesionalidad.

COMPARTE

Deja un comentario