Blog sobre desatascos y mantenimiento de redes de saneamiento
cuando llamar a un fontanero urgente isurbide

Cuándo llamar a un fontanero urgente

En ocasiones, cuando menos te lo esperas y en el momento más inoportuno, te pueden suceder cosas con las que no puedes lidiar: un escape de agua, una gotera, un desagüe atascado, etc. ¡Es hora de llamar a un fontanero urgente! Como dice la Ley de Murphy, si algo puede salir mal, saldrá mal. Por eso, para evitar que estas pequeñas averías vayan a más y para ponerles solución cuanto antes, en Desatascos Isurbide ponemos a tu disposición un servicio de fontanero urgente las 24h del día.

En este artículo de Desatascos Isurbide, te explicaremos la importancia de acudir a tiempo a un fontanero urgente. Ante cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros.

¿Qué es un fontanero urgente?

Es muy común oír hablar de los servicios de fontanería comunes pero, ¿a qué le llamamos fontanero urgente? Un fontanero urgente, es aquel al que debemos acudir cuando nos sucede un imprevisto: un fontanero que está disponible las 24h del día y los 365 días del año. Las averías e imprevistos (como su propio nombre indica) ocurren sin avisar. Por eso es tan importante contar con un servicio de fontanero urgente, de calidad y de forma inmediata. En Desatascos Isurbide ponemos a tu disposición nuestro equipo de fontanería urgente: un equipo profesional, eficiente, comprometido y con experiencia.

Cuándo llamar a un fontanero urgente

En muchas ocasiones, aunque tengamos alguna evidencia visible de que algo en nuestro hogar no está yendo del todo bien, (humedades, pequeños goteos, etc.) lo dejamos pasar. Así, agravamos aún más la situación y hacemos que esa pequeña avería, se convierta en un gran problema. Ante la duda, debemos actuar y ponernos en manos de un especialista. Aún así, a continuación expondremos los casos más claros ante los que deberás llamar a un fontanero urgente.

  • Problemas con los desagües

A menudo, los desagües nos dan claras señales de no estar funcionando correctamente. Cuando notemos que nuestro lavabo, fregadero o inodoro tienen problemas para tragar agua, significa que es el momento perfecto para llamar a un fontanero urgente. Un desagüe extremadamente lento o un desagüe atascado, pueden hacer que la suciedad se vaya poco a poco atascando, agravando la situación y haciendo que el desatraque sea mucho más difícil.

  • Atascos en lavadoras y lavaplatos

Es importante recalcar, que aquellos electrodomésticos cuya finalidad es lavar o limpiar, tienden a atascarse por el uso abusivo que hacemos del detergente. A medida que pasa el tiempo, los restos del detergente van acumulándose en la goma de estos aparatos, haciendo que se obstruya el paso del agua. Si notamos que al acabar su circuito, tanto la lavadora como el lavaplatos no han descargado el agua al completo, significa que están atascados y que debemos llamar a nuestro fontanero urgente.

  • Humedades

Si observamos que se empieza a formar una mancha oscura en cualquier parte de nuestra vivienda, (techos, paredes o suelos normalmente) significa que tenemos un problema de humedades. Las humedades, aparecen debido a alguna fuga de agua y es imprescindible localizarlas cuanto antes, para que la estructura de nuestra casa sufra lo menos posible.

  • Goteos

Aunque los goteos presenten menor peligro que los casos anteriores, también debemos prestarles atención: debemos pensar que lo que en un principio es un simple goteo, puede convertirse en una auténtica inundación. Así pues, antes de que el goteo vaya a más y acabe ocurriendo una rotura total, debemos llamar a un fontanero urgente que nos lo solucione.

  • Olor a gas

El olor a gas es un claro indicador de que tenemos una fuga. Este es probablemente el caso que antes detectaremos, ya que el olor a gas es bastante fuerte y molesto. Si percibimos este olor, tendremos que llamar inmediatamente al fontanero urgente: el gas es un elemento extremadamente inflamable y peligroso para nuestra seguridad y la de nuestro hogar.

Si eres de Bizkaia, Araba o Cantabria y necesitas nuestros servicios de fontanería, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Desatascos Isurbide además de ofrecerte el servicio 24h de un fontanero urgente, te ofrecemos la posibilidad de programar nuestros servicios de fontanería a tu medida.

COMPARTE

Deja un comentario