rehabilitacion de tuberias sin zanja isurbide
en , ,

Rehabilitación de tuberías sin zanjas y con profesionalidad

Estaremos de acuerdo en afirmar, que el agua supone un bien de primera necesidad. Todas las grandes ciudades poseen sistemas o redes de saneamiento que nos facilitan el acceso a agua potable. Pero, ¿A que no te has parado a pensar en el mantenimiento, instalación y rehabilitación de tuberías? Para poder disfrutar de este bien, es necesario que las tuberías y redes estén en orden. La demografía y núcleos urbanos crecen, pero lamentablemente, la escasez de agua potable también. Por eso, asegurarse de que el agua se transporta de manera óptima aprovechando así los recursos naturales, es primordial. Gracias a la instalación y rehabilitación de tuberías sin zanja, podemos garantizar que todo lo anterior se cumpla, respetando además el medio ambiente y los requisitos sanitarios.

 

En este artículo de Isurbide encontrarás todo lo que necesitas saber a cerca de este novedoso sistema de rehabilitación sin zanjas: desde su funcionamiento hasta los beneficios que aporta. De modo, que si tienes cualquier duda, sigue leyendo ¡no te arrepentirás!

Funcionamiento del sistema sin zanjas

La rehabilitación de tuberías sin zanja, es un sistema novedoso y ecológico de reparación y sustitución de las mismas. Este sistema, como su propio nombre indica, evita tener que abrir zanjas para reparar tuberías. Consiste en reparar o cubrir la tubería dañada con una resina especial, gracias a la cual se consigue mejorar la capacidad hidráulica de toda tubería, y mejorar a su vez las redes de saneamiento. Con esta novedosa metodología, evitaremos los problemas más recurrentes que se suelen producir en la red de saneamiento: se evitarán las fisuras en las juntas entre los tubos y la aparición de raíces.

¿Por qué deberíamos optar por la rehabilitación de tuberías sin zanja?

Las tuberías, a no ser que estén instaladas en edificios, se instalan de forma subterránea. De este modo, es lógico pensar que en caso de avería, habría que perforar el suelo para poder acceder a ellas y repararlas. Pero, a medida que la ciencia y tecnología avanzan, van apareciendo novedades en todos los ámbitos ¡incluso en lo que a tuberías se refiere! De modo, que reparar las tuberías o rehabilitarlas sin tener que abrir una zanja, es posible. A continuación, veremos las razones por las que esta novedosa forma de rehabilitación es la mejor opción.

  • Minimiza las molestias y costes sociales

Esta razón es a lo mejor la que los ciudadanos más agradeceremos. Cuando se procede a la instalación de una tubería, son muchas las molestias que se causan a los ciudadanos: desvíos, ruido, ralentización del tráfico, perturbación o interrupción de actividades comerciales, etc. Pero, gracias a este sistema, al no tener que abrir ninguna zanja, se reducen todos aquellos inconvenientes que puedan ocasionar las obras.

  • Rapidez en la ejecución

Gracias a este novedoso y moderno sistema, ahorraremos tiempo. La rehabilitación de tuberías, de realizarse de modo tradicional, puede durar semanas o incluso meses. Con el nuevo sistema sin zanjas, lograremos que las tuberías estén perfectas en unos días.

  • Seguridad

Este sistema que evita los métodos de sustitución y excavación, es mucho más seguro que los métodos tradicionales tanto para el personal que esté trabajando como para los ciudadanos.

  • Posibilita la instalación de tuberías en puntos complicados

Existen lugares que presentan serias dificultades a la hora de instalar o rehabilitar tuberías. En estos lugares, los métodos convencionales pueden llegar a ser imposibles de realizarse. Por eso, gracias a este nuevo sistema, se podrán instalar tuberías sin ningún tipo de problema en todo tipo de escenarios: cruces de terrenos inestables, bajo carreteras, autovías o autopistas, bajo vías de ferrocarriles, pasos bajo fábricas o naves industriales, cauces de ríos, etc.

 

Como habréis podido comprobar, al optar por el sistema de rehabilitación de tuberías sin zanja, todo son ventajas. Si necesitas más información o necesitas una reparación o rehabilitación profesional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Isurbide contamos con los mejores profesionales.