Por qué se acumulan los pelos en los desagües
en ,

¿Por qué se acumulan los pelos en los desagües?

Como servicio de desatascos en Bilbao, nuestros profesionales están acostumbrados a encontrarse con problemas que son fáciles de solucionar siguiendo ciertas pautas. Los pelos suelen ser los desencadenantes de algunas incidencias que pueden terminar necesitando la visita de nuestros fontaneros en Bilbao y evitar males mayores.

Cómo evitar atascos por pelos en el baño

Seguro que en más de una ocasión has pensado que tenías que llamar a nuestro servicio de desatascos en Bilbao y desatascos en Vitoria cuando te estabas duchando y a los pocos minutos el agua subía ya casi a la mitad de tu bañera.

En algunos casos, los atascos que provocan estas acumulaciones se concentran en el bote sifónico que registra todas las aguas del baño, algo que debe ser resuelto por nuestros fontaneros expertos.

Sin embargo, hay una causa más sencilla que es fácil de localizar sin llegar a ser un experto en desatascos y fontanería. Se trata de los pelos que se acumulan en la rejilla del desagüe. Si estos restos no son retirados, su combinación con la grasa natural que acumula una tubería puede llegar a ocasionar problemas, por lo que hay que mantener su presencia bajo control.

El pelo es un elemento fino que no tendría que ocasionar incidentes. No obstante, cuando su cantidad es elevada o cuando se topa con pequeñas obstrucciones sí que puede originar algún que otro inconveniente.

Este es el motivo por el que los pelos se acumulan en tu desagüe, y es que una instalación que esté en perfecto estado no debería tener problemas para no dejar ni rastro del cabello.

Algunos trucos para eliminar el pelo

Existen remedios caseros que son fáciles de poner en práctica antes de llamar a nuestra empresa desatascos en Vitoria y desatascos en Bilbao. Lo mejor de todo es que no requieren gran pericia para ponerlos en práctica, por lo que puedes servirte de ellos en cualquier momento.

Por ejemplo, todas las semanas puedes verter un poco de agua hirviendo por la tubería que notas que está ligeramente atascada. Esto no eliminará los pelos que se hayan escondido en el sifón, pero sí puede resultar muy útil para arrancar la grasa que puede estar haciendo que los pelos se acumulen en el desagüe.

Otra buena idea es la de hacerte con una rejilla metálica que no deje pasar nada de suciedad. Estos complementos se superponen a la placa metálica de la válvula de tu ducha o lavabo y son muy fáciles de limpiar.

Por otro lado, deberías olvidarte de arrojar nada que no sea agua por el desagüe. La pintura, los restos orgánicos o cualquier otra cosa solo crearán las condiciones idóneas para que los pelos terminen provocando molestos atascos en tu instalación.

Si notas que el problema no se soluciona, nuestros profesionales en Desatascos Isurbide están listos para echarte una mano.