Pruebas de estanqueidad de tuberías

servicio 24 h

365 días

944 378 313

945 771 977

Pruebas de estanqueidad para detectar fugas o filtraciones en tuberías

Si tiene humedades o malos olores puede que su instalación tenga fugas y tenga que recurrir a realizar pruebas de estanqueidad.

En Isurbide, disponemos de un equipo completo para realizar pruebas de estanqueidad con obturadores de diferentes diámetros, compresor y todo el material necesario para la ejecución de la prueba de estanqueidad con medidor digital y captura de datos en soporte PC para elaborar informes según norma EN-1610.

Las pruebas de estanqueidad o ensayo de fugas de agua, se realizan para localizar fugas en instalaciones cuando detectamos malos olores o humedades en nuestra vivienda, local comercial, negocio o empresa. Es realmente importante detectar y evitar aquellas fugas no deseadas, así que lo ideal es contar con profesionales que sepan manejar los equipos técnicos óptimos para realizar dichas pruebas con total fiabilidad.

pruebas de estanqueidad

Prueba de estanqueidad con aire (Método L)

El tiempo de duración del ensayo de prueba de estanqueidad con aire es el indicado en la tabla 1, según el diámetro de la tubería y el método considerado por el responsable de la instalación (LA, LB, LC o LD). Se recomienda utilizar el método “LD” por ser el que tiene mayor garantía. Este ensayo de prueba de estanqueidad con aire se realiza colocando tapones en los pozos de registro y en el ramal de acometida, asegurando así una comprobación completa del tramo a ensayar.

Se debe iniciar el proceso de prueba de estanqueidad con una presión inicial (P0) del 10% superior a la requerida por el ensayo, y debe ser mantenida durante 5 minutos, aproximadamente.

A continuación, la presión deberá ajustarse a la de la prueba, indicada en la tabla 1, de acuerdo con el método de prueba elegido. Si la caída de presión, medida después del tiempo de prueba, es menor que el “Δp” dado en la tabla 1, el ensayo es aceptable.

tabla pruebas de estanqueidad


COMPARTE

¿Por qué elegirnos?

Garantía de satisfacción

Los clientes satisfechos son nuestra mejor garantía de calidad de nuestro servicio.

Seguridad y salud laboral

Nos preocupamos de realizar los trabajos de forma segura y responsable para todos.

Experiencia y profesionalidad

Años de experiencia en el sector pero en constante formación para ofrecerles lo mejor.

Vehículos propios

Flota de vehículos propia, perfectamente equipados para la realización de los servicios.

Tecnología de vanguardia

Instrumentos y maquinaria de última generación para ser rápidos y eficaces día a día.

Contratos de mantenimiento

Prevenir es mejor que curar, confíanos el mantenimiento de las obras de saneamiento.