Blog sobre desatascos y mantenimiento de redes de saneamiento
eparacion tuberias sin zanja

Rehabilitación de tuberías de alcantarillado sin zanja

Rehabilitación de tuberías de alcantarillado sin zanja

Estos sistemas de rehabilitación de alcantarillado no requieren ni obra ni zanja alguna. Por lo que son capaces de rehabilitar el sistema de suministros sin suponer un gran coste de recursos y tiempo. Se tratan de sistemas innovadores que permiten el arreglo en desperfectos de las instalaciones de suministros sin tener que causar grandes destrozos.

Hay dos maneras mediante las cuales se lleva a cabo esta rehabilitación de tuberías. La primera manera nos va a permitir rehabilitar las cañerías de cualquier material y el segundo caso, está estipulado para la reparación puntual de pequeñas averías de sistemas tanto públicos como de carácter industrial.

Rehabilitando tuberías de suministros sin obra

1. Rehabilitación con manga

Este tipo de rehabilitación se realiza con una manga de fibra de vidrio impregnada de resina epoxy. Formándose un nuevo tubo sin juntas. Se infla mediante aire comprimido y de esta forma la fibra y la resina se adhieren a las paredes del tubo solucionando la rotura mediante la creación de otro tubo.

Muy utilizado este sistema para arreglar tuberías rotas o defectuosas evitando romper el pavimento y ahorrando el coste y molestias que supondría tener que levantar todo el pavimento público.

De esta manera, solucionamos cualquier fuga o deterioro de las tuberías de la red de saneamiento sin tener que invertir un gran desembolso de dinero y recursos para poder solucionar el problema.

2. Rehabilitación por tramos

En este caso, las averías se arreglan sólo en el lugar o sitio en el que se encuentren. Es un sistema para arreglar los problemas en la red de saneamientos de forma parcial, actuando solo sobre aquellas partes que estén rotas o deterioradas.

Las fases que se llevan a cabo para la realización de esta rehabilitación es la siguiente:
Lo primero que se tiene que realizar es mezclar la resina Epoxi e inyectarla en el lado en el que está el deterioro. Una vez realizado esto, se hincha con aire comprimido contra las paredes interiores de la tubería.

De este modo, la resina entra por las grietas de la zona que pueden estar agrietadas o rotas. Una vez que se han adaptado a las grietas dejamos de inyectar el aire comprimido
La duración de secado y adaptación de la resina a las grietas no suele ser superior a los 60 minutos. Pero este tiempo puede ser superior o menor dependiendo de la temperatura, grosor, composición de la superficie o de la existencia de humedades y aguas alrededor.

En definitiva, son dos sistemas alternativos y muy utilizados para arreglar sistemas de alcantarillado que han sufrido o tienen desperfectos en algunas de sus partes que deban ser corregidas pero no queremos tener que levantar toda la red de saneamiento para sustituirla sino simplemente solucionar de forma alternativa estos problemas.

Si necesita hacer una reparación o rehabilitación de tuberías sin zanja, no dude en contactar con Isurbide, le daremos la mejor solución.

COMPARTE

Deja un comentario