Blog sobre desatascos y mantenimiento de redes de saneamiento
Alcantarillado Isurbide

Limpieza de sifones y alcantarillado en Bilbao y Vitoria

Las redes de saneamiento son algo en lo que normalmente no pensamos. Están fuera del alcance de nuestra vista de modo que de no surgir algún problema o avería, nos olvidamos de ellas. Pero, tenemos que tomar conciencia de la importancia del mantenimiento y limpieza de sifones, redes de saneamiento y alcantarillado para evitar futuros problemas mayores. En este artículo en concreto trataremos sobre la limpieza de sifones.

 

En Isurbide estamos comprometidos con la tecnología para el saneamiento. Por eso queremos ampliarte la información sobre la importancia del mantenimiento de redes de saneamiento en general y la limpieza de sifones en particular.

Las ciudades y las redes de saneamiento

Como hemos dicho, no solemos pensar demasiado en lo que no vemos y, muchas veces pensamos que hay cosas que funcionan por arte de magia. Es el caso de las redes de alcantarillado y saneamiento: no solemos preguntarnos ni qué son ni cómo funcionan a pesar de ser imprescindibles en nuestras ciudades. Y es que, componen una infraestructura que tiene como objetivo recoger y canalizar hasta las estaciones depuradoras las aguas residuales y pluviales de nuestras ciudades y demás núcleos urbanos. Es por esto, que para evitar obstrucciones, es primordial tanto el mantenimiento de las redes como la adecuada limpieza de sifones. En Isurbide nos encargamos de mantener en orden todas las redes de saneamiento de Bilbao y de Vitoria.

Qué son los sifones y dónde los encontramos

Los sifones son un tipo de tubo que permite que, en casos de claro desnivel, el agua o cualquier otro líquido circule a pesar de dicha diferencia de nivel. De este modo, se consigue que el agua pase por debajo del nivel o altura a la que esté circulando y sea capaz más adelante, de retomar o subir al mismo nivel por el que circulaba. Además, el mecanismo del sifón evita que los gases u olores de las cañerías salgan al exterior. Es por todo esto por lo que los lavabos, fregaderos, inodoros y demás aparatos sanitarios poseen este mecanismo de desagüe.

¿Qué pasa cuando un sifón está en mal estado?

Una vez explicada la importancia de los sifones en las redes de saneamiento, creemos importante explicar las consecuencias de un sifón en mal estado. Cuando los sifones están en mal estado se atascan y provocan que el agua que debería fluir sin problemas hacia las redes de saneamiento y alcantarillado, no evacue correctamente. Como consecuencia, podríamos sufrir inundaciones e importantes daños materiales y estructurales en cualquier tipo de edificación. Ahí reside la clave de una correcta limpieza de sifones periódica: evitará atascos e inundaciones garantizando el correcto funcionamiento de sifones.

Realizar mantenimiento y limpieza de sifones preventivo

Como hemos explicado, para prevenir posibles averías en nuestras redes de saneamiento y alcantarillado, es importante realizar un mantenimiento preventivo y periódico de las mismas. La limpieza de sifón preventiva mantendrá a salvo nuestra vivienda u oficina de malos olores y posibles inundaciones. Dentro de las tareas más comunes limpieza de sifones y mantenimiento de los mismos está la limpieza con agua a presión. Para ello, se introduce una manguera por uno de los extremos del sifón y se lleva a cabo una limpieza con agua a presión. Tras realizar una exhaustiva limpieza, se procede a extraer el tapón de registro contrario para comprobar que ningún tipo de residuo haya podido quedar atascado en el sifón.

 

Si necesitas de nuestro servicio de limpieza de sifones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: en Isurbide somos expertos en el sector, nuestra experiencia nos avala. Además, contamos con la última tecnología de vanguardia y vehículos propios equipados para la correcta realización de nuestros servicios.

 

COMPARTE

Deja un comentario