Blog sobre desatascos y mantenimiento de redes de saneamiento
Camión cuba Isurbide

La utilidad del camión cuba para servicios de desatascos

La herramienta principal para llevar a cabo los servicios de desatascos, es el camión cuba. Estos atascos se originan por distintos motivos; ya sea por un mal uso de las instalaciones de la red de saneamiento, por instalaciones defectuosas, o incluso por motivos ajenos a los anteriormente mencionados.

 

Su gran capacidad para mover grandes cantidades de agua, hace al camión cuba un medio imprescindible para realizar los servicios de desatascos. Estos camiones succionan líquidos, tratan aguas residuales o limpian las redes de saneamiento mediante agua a presión.

¿Qué es un camión cuba?

Este tipo de camiones constan de una cuba de alta capacidad, principalmente dividida en dos compartimentos. Uno, esta destinado al agua limpia y el otro, para los lodos (agua sucia o suciedad). El uso principal del camión cuba consta en la desobstrucción mediante agua a presión. Se pueden llegar a desatascar fosas sépticas, tuberías o incluso pozos ciegos.

Como hemos mencionado previamente, la cuba de estos camiones es de gran capacidad. Es por eso que pueden llegar a soportar desde 1.500 litros, hasta 16.000 litros de líquidos y aguas. De esta forma, el camión cuba siempre se pueden adecuar a las necesidades de la situación o del cliente. La capacidad disponible es modificable debido a que la mayoría de los camiones cuba cuentan con un tabique desplazable. De esta manera, se separa la cuba en las dos partes fundamentales para la realización del servicio: la parte del agua limpia, y la parte destinada al lodo.

Funcionamiento del camión cuba

Los camiones cuba tienen la capacidad de subir líquidos desde varios metros de profundidad o distancia. Además, no es necesaria la preparación previa de la zona. Se puede decir que el funcionamiento del camión cuba consta de dos partes principales: el flujo de aspiración y el agua a presión.

Equipo aspirador

Por un lado, se mueven grandes cantidades de agua a presión y para ello, el camión cuba cuenta con un equipo aspirador que dispone de un depresor. Este depresor coge aire del interior de la cuba del camión, creando así un flujo de aspiración. Y es mediante este flujo como se arrastran todos los líquidos, incluso hasta los más espesos: barros, lodos, aceites, etc. Estos residuos son transportados a otros depósitos donde son gestionados, así como en depuradoras.

Agua a presión

Otra de las partes imprescindibles para llevar a cabo del proceso, es la bomba que impulsa el agua limpia a alta presión. De esta forma se consigue desatascar y limpiar eficazmente las tuberías o redes de saneamiento.

 

En Isurbide contamos con servicios de desatascos en Bizkaia, Araba y Cantabria las 24 horas del día, los 365 días del año. Contamos con una flota de vehículos propia, equipada de camión cuba para realizar los mejores servicios de desatascos.

COMPARTE

Deja un comentario