Blog sobre desatascos y mantenimiento de redes de saneamiento
Dos tecnicas innovadoras para detectar desatascos

Dos técnicas innovadoras para detectar desatascos

La tecnología para detectar desatascos va renovándose a pasos agigantados en los últimos años. Algunas de ellas son sistemas completamente impensables para los fontaneros y empresas de desatascos hace pocos años.

Se trata de la inspección de tuberías mediante cámaras y la detección de fugas por ultrasonidos.

Cámaras de TV para detectar dónde realizar los desatascos

Ya se trate de la bajante en el fregadero de una casa o de las grandes redes de alcantarillado de ciudades como Vitoria o Bilbao, existen cámaras de dimensiones entre 2 centímetros y 2 metros y medio de diámetro para inspeccionar el interior de cualquier tubería.

¿Cómo controlan nuestros fontaneros en Vitoria y Bilbao las cámaras?

Estas cámaras de TV se controlan a distancia. Los fontaneros profesionales cuentan con un furgón laboratorio desde el cual se detecta la señal de imagen que emite la cámara.

Estas cámaras pueden ser robotizadas o fijas, por lo que el movimiento de estas también se controla desde el furgón.

En bajantes llenas de curvas y recovecos conviene utilizar cámaras de TV robotizadas, para poder moverla y ampliar el campo de visión de la cámara.

Gracias a un perfilador láser para tomar las medidas de las tuberías, a las imágenes que capta la cámara y a un software específico, se recrea un plano de las tuberías y se detectan las averías que haya.

Máquinas de ultrasonidos para los fontaneros expertos

Esta nueva técnica para detectar fugas en las tuberías también sirve para encontrar otros tipos de fugas, como las de gas o las de aire comprimido.

En vez de tener que picar hasta dar con la tubería rota o fisurada de donde viene la fuga, esta técnica es mucho más limpia y segura para todos.

¿Cómo actúan estas máquinas para facilitar las labores de desatascos?

En esencia, se trata de un amplificador de sonido que recoge con una precisión mucho mayor que la del oído humano los ruidos que causan las fugas.

Su uso es muy sencillo; basta con colocarse los auricularesajustar los parámetros del aparato y el volumen, y ponerse a buscar.

Con acercar el aparato a la bajante, el detector de ultrasonidos facilitará la escucha a través de los auriculares.

Si hay que hacer la detección en un ambiente ruidoso, también tiene la opción de ajustar la frecuencia de búsqueda o una prueba de sonido.

Nuestros fontaneros en Vitoria y fontaneros en Bilbao saben cómo configurar y utilizar estos aparatos correctamente para detectar fugas en tuberías de forma rápida y segura, y no tienen problemas manejando estos innovadores equipos.

 

COMPARTE

Deja un comentario