Blog sobre fontanería y mantenimiento de redes de saneamiento
impermeabilizacion de arquetas y fosos de ascensor bilbao vitoria isurbide

Sistema de impermeabilización de arquetas y fosos de ascensor

Confía el mantenimiento de tu foso de ascensor a nuestra empresa, Isurbide, somos especialistas en la impermeabilización de arquetas y fosos de ascensor.

La impermeabilización de distintas zonas como pueden ser las arquetas o los fosos de ascensor es imprescindible por razones de seguridad e higiene, fundamentalmente. El agua estancada puede corroer determinadas estructuras y hacernos perder tiempo y dinero; por otra parte, también hay que destacar el peligro de extender infecciones.

Por estos motivos, es conveniente que cuentes con sistemas de impermeabilización de calidad que te puedan resolver los problemas.

La impermeabilización de arquetas se puede realizar mediante el sistema de encamisado parcial con packers, infraestructuras auxiliares que se utilizan solo en una parte de la canalización. Una de sus ventajas más importantes está en la capacidad de poder realizar una reparación parcial con sellado y refuerzo, centrándonos solo en la parte dañada. Los packers son accesorios que sirven para poder encamisar una zona pero, al mismo tiempo, permitir que una canalización siga funcionando con normalidad.

La impermeabilización de fosos de ascensor es positiva porque no se necesita abrir zanjas, aunque tendrás que utilizarla en toda la canalización para asegurarte que funciona correctamente. Se utiliza una manga compatible con el diámetro de las tuberías que se tengan que tratar y se introducen unas resinas pigmentadas de gran resistencia y estabilidad ante la humedad y cambios de temperatura. De esta forma, te asegurarás que en el futuro no habrá filtraciones de aguas fecales en tu instalación.

Por otra parte, muchos profesionales o particulares se preguntan en qué casos es necesario mejorar la impermeabilización de las canalizaciones.

Bien, en primer lugar indicamos que tiene una función preventiva asociada a un mantenimiento periódico. Es posible que tengas pequeñas filtraciones que no percibas a simple vista, máxime en los fosos, y que tengan que ser tratadas antes para evitar males mayores.​ Casos paradigmáticos son las filtraciones, grietas, agujeros o las mordeduras por animales en algunas zonas.

Es fundamental, pues, que cuando te responsabilices de un foso o arqueta consideres la posibilidad de contratar un servicio de mantenimiento por parte de profesionales cualificados que te solucionarán el problema. De esta forma, irás un paso por delante de este tipo de averías porque, además, las revisiones permiten realizar los retoques que evitan tener que tomar decisiones más expeditivas a largo plazo.

Has de tener en cuenta que los cambios de estación influyen mucho en este tipo de problemas, puesto que el aumento de la humedad favorece que haya grietas que, más adelante, pueden ser roturas.

Tenemos amplia experiencia en trabajos de fontanería y sistemas de encamisado. Trabajamos en las provincias de Bizkaia y Álava con delegaciones físicas en las capitales y contamos con un servicio de urgencias las 24 horas para esas incidencias que no pueden esperar. Si necesitas realizar este tipo de obras, te sugerimos que contactes con nosotros.

COMPARTE

Deja un comentario